Calificala como ...
Miércoles 26 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FUSTIGA LA INICIATIVA PRIVADA
"Es ilegal exhibir lista de deudores del SAT"
Califica la Coparmex como un abuso de poder el ventilar públicamente nombres de personas o empresas que deben al fisco; Canirac pide respeto
Marcela Guerrero
04-01-2014
 

CULIACÁN._ Como ilegal y un abuso de poder, calificó la Coparmex la publicación de una lista de deudores del Servicio de Administración Tributaria. Mariano Gómez Aguirre, dirigente de los empresarios, expresó que son prácticas de los años 80 que debieron haber quedado desterradas.

"Esas prácticas son ilegales debido a que ellos tienen toda la información y llevarla al mundo de lo público, ¡caray!, uno no se puede defender, es una injusticia lo que están haciendo... son estrategias ilegales o de abuso de poder, más que nada", consideró.

Aunque ningún socio de Coparmex resultó en la lista, indicó que los afectados podrían buscar demandar ante la afectación sufrida por la publicación de sus nombres como deudores. "A la mejor lo que buscan es amedrentar, crear el miedo", añadió.

Entre los deudores, dijo, puede haber gente que esté en un proceso de negociación para pagar y mientras tanto se le "balconea". Desde el 1 de enero, la Secretaría de Hacienda muestra en la página del SAT una lista de deudores de personas físicas y morales de todo el País. El presidente de Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio, indicó que no están de acuerdo con la "ventaneada" de parte de la autoridad.

"Más que en contra, es una práctica que busca la manera de que paguen, sin embargo, es una práctica que debería estar abierta no nada más al sector empresarial, sino a funcionarios que no cumplen con sus obligaciones", dijo. Valdez Zamudio agregó que a su juicio, no se trata de prácticas legales, por lo que Hacienda debe ser más respetuoso.

Lo que debería hacer Hacienda, opinó, es facilitar el pago de impuestos. "Ojalá no caiga en la ilegalidad, que en lugar de estar lanzando listas de hostigamiento, lo que deberían hacer es ser más facilitador, porque muchas situaciones se presentan es por la misma complicación; el pago de impuestos sigue siendo de lo más complicado, tenemos un sistema difícil, obsoleto", afirmó.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08323 segundos