Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ELECCIONES 2013
Vuelve Jorge Alberto Pasos, ahora quiere ser regidor en Mazatlán
Confirma PT Mazatlán que fue designado por la dirigencia nacional de ese partido, pero buscarán revertir esa candidatura
Belizario Reyes
10-05-2013
 
Jorge Alberto Rodríguez Pasos
Fotografía: Noroeste.

MAZATLÁN._ La dirigencia nacional del Partido del Trabajo designó al ex Alcalde Jorge Alberto Rodríguez Pasos como candidato a regidor de Mazatlán en la alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sin tomar en cuenta a las bases, por lo que se impugnará esa decisión, manifestó Juan Carlos Patrón, comisionado del PT en Mazatlán y regidor. 

"Ya a estas alturas tenemos las propuestas de regidores que van en los diferentes cabildos y para el caso de Mazatlán creo, porque no se me ha consultado a mí, es Jorge Pasos el candidato a regidor", expuso. 

Pero como no es un hombre apegado al partido y en su momento renunció y quemó credenciales del PT, ahora

lo premian dándole la candidatura a regidor, reclamó. 

"... el PT mazatleco no está conforme con esa designación y vamos a hacer los mecanismos necesarios para revertir esa decisión que el PT nacional está tomando", dijo. 

"Vamos a solicitar que se tome en cuenta a otros compañeros, creo que para Mazatlán hay equidad de género, entonces estamos esperando que sea una mujer la candidata de regidor", continuó. 

En el caso de Mazatlán, al PT le corresponde en la alianza un candidato a regidor por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional. 

En junio de 2002 el Congreso del Estado desaforó como Alcalde de Mazatlán a Jorge Alberto Rodríguez Pasos, para que enfrentara un procesado judicial como probable responsable de lesiones contra su entonces esposa, Consuelo Olivas Tirado. 

No es un adversario eterno: Felton

Carlos Eduardo Felton González, candidato de la alianza PAN-PRD-PT a la Presidencia Municipal de Mazatlán, y quien compitió contra Pasos por la Alcaldía en 2001, dijo que toma esta designación con mucha cautela y respeta el derecho que tienen los partidos a proponer a sus candidatos. 

"Yo confío en que el PT nos envíe una propuesta que logre sumar, yo no tengo nada contra nadie, el hecho de que Jorge Rodríguez (Pasos) haya sido un adversario en el pasado, no lo convierte en un adversario eterno", dijo el candidato panista. 

En política, expresó, los adversarios son coyunturales y representan un momento político de los municipios o de los estados. 

"Eso ya pasó hace 12 años, fue una contienda en la que fuimos uno contra el otro, eso ya pasó y lo que hay que esperar ahorita es cuáles son las propuestas del PRD y PT, que ellos tienen posibilidad de proponer, y yo, llegado el momento, nos reuniremos para integrarlos a un programa de trabajo conjunto en el que logremos un Cabildo o planilla muy balanceada".


Calificación
 
Regular
 
Votos: 7
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06319 segundos