Calificala como ...
Sábado 19 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Fallan a favor de jubilados de la UAS
IONSA
07-04-2013
 

CULIACÁN._ El Segundo Tribunal colegiado de Circuito ubicado en Mazatlán falló a favor de los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa frente a la demanda que estos presentaron en junio de 2008 en contra de un fideicomiso de jubilación que convenió Héctor Melesio Cuén, quien entonces era Rector, informó Florina García Bórquez.

"Es el quinto, sexto amparo que ya tenemos ganado, lo que pasa es que los gobiernos siempre se han confabulado con Héctor Melesio Cuén para estar haciendo más larga la espera de los resolutivos a nuestro favor, este último amparo que ganamos viene más claro, el resolutivo dice muy claro que se nos tiene que pagar y que no debieron nuca habernos incluido a los que nos jubilamos antes del 2008", aseguró la secretaría de Finanzas de la Asociación de Jubilados de la UAS. 

"Nos van a devolver el dinero que nos han estado descontando desde abril del 2008 a la fecha, como el sueldo es diferente para todos, tanto administrativos, como académicos hay personas que les descuentan mil 300 pesos a la quincena" mencionó. 

La jubilada de la UAS dijo que hace unos meses, el ex Rector Cuén Ojeda y el Rector en turno, Víctor Antonio Corrales Burgueño, reconocieron que el fideicomiso para la jubilación contaba con casi mil millones de pesos, gracias a las aportaciones de personal activo y jubilados, sin embargo, hasta ahora no se han presentado estados de cuenta sobre la existencia de este dinero.

"Ellos jamás han presentado un estado de cuenta de Bancomer que es donde se supone deben de estar esos mil millones de pesos, ese dinero son los que aportamos todos los trabajadores, activos, jubilados, de este dinero se nos tiene que devolver", aseguró. Hasta ahora los jubilados desconocen la fecha en la que se les liquidará el reembolso de las aportaciones que realizaban para dicho fideicomiso, esperan que la junta local de conciliación y arbitraje determinen dicha información.

EL CASO

Un total de 700 jubilados

participaron en dicha demanda,

quienes ahora, según

Florina García Bórquez,

secretaría de Finanzas de la

Asociación de Jubilados de

la UAS, recibirán el monto de

los descuentos que se realizaron

durante casi cinco años.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05221 segundos