Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PARA CULIACÁN
Anuncian 26 grandes obras para Culiacán
Resaltó obras como el túnel de la UdeO, en los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona, con una inversión de 100 millones de pesos
Roxana Vivanco
01-02-2013
 
Ésta será la nueva cara del estadio Ángel Flores.
Fotografía: Noroeste / Cortesía.

CULIACÁN._ Veintiséis grandes obras, algunas que quedarán en una primera etapa o en proyecto, anunció para este año el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza. 

Ante socios de la Canaco y previamente ante integrantes de Coparmex, el Munícipe aseguró que los proyectos de vialidades, puentes, túneles, distribuidores viales o mejoramiento de calles, se realizarán con recursos de los tres niveles de gobierno y permitirán la generación de empleos. 

"Estamos hablando de proyectos ambiciosos, son alrededor de 26, pero si le agregas las 122 calles y le agregas todas las obras de agua y drenaje, son muchas, y va a haber mucha generación de empleo en Culiacán, va a haber mucha inversión". 

Resaltó obras como el túnel de la UdeO, en los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona, con una inversión de 100 millones de pesos, el de Gas Valle, en la Calzada Aeropuerto y Jesús Kumate, con un costo de 108 millones de pesos, y allí mismo un proyecto de mejoramiento del entorno y colocación de un arco monumental, con un valor de 50 millones más. 

Rivas Loaiza resaltó la conexión de la México 15 y el Lola Beltrán, con un valor de 70.2 millones, la ampliación a dos carriles del bulevar Las Orquídeas, de la México 15 al Rincón del Palmar, con un costo de 26 millones. 

Además de la prolongación de la carretera a Sanalona, con un monto de 39.9 millones, un distribuidor vial en Rolando Arjona y Pedro Infante, con un costo de 300 millones de pesos, que iniciará en una primera etapa y el paso deprimido de Villas del Río, con un valor de 48 millones de pesos. 

Al ser cuestionado sobre el caos vial que están generando dichas obras, pidió la comprensión de la población. 

"Le pido a los automovilistas que lo toleren, porque no es fácil, cuando se está construyendo una obra siempre genera problemas alrededor, habremos de platicar con el director de Tránsito para que esté más pendiente de ello". 

En su exposición, dio a conocer que en el Centro Cívico Constitución se realizarán mejoras en el área de albercas y espacios deportivos, así como en el Parque EME, como la rehabilitación del velódromo, Palacio de la Memoria, con un costo de 29.9 millones de pesos. 

Otra obra relevante, aseguró que será la remodelación del Parque Revolución, que incluirá laboratorios, consultorio, con un costo de 45 millones. 

Para impulsar el turismo regional, mencionó una inversión de 55.5 millones de pesos para el corredor Turístico Imala-Sanalona. 

El Presidente Municipal aclaró que en la construcción del nuevo estadio de Los Tomateros, que costará 380 millones de pesos, incluirá un proyecto de rehabilitación de las calles de la zona, y la construcción de un centro comercial en la antigua central camionera, este último que asumirá la familia Ley. 

OTROS PROYECTOS 

OBRAS COSTO

Puente multimodal en río Humaya 350 millones

Acceso sur del aeropuerto 130 millones

Vuelta izquierda del Puente Negro 50 millones

Unidad de Servicios Municipales en parque EME 128 millones 


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 6
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.11488 segundos