Calificala como ...
Lunes 24 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
AFLUENCIA TURíSTICA
Deja ya beneficios la Mazatlán-Durango
El dirigente de la Canaco destaca la operación de la carretera, aún cuando no está concluida en su totalidad
Sibely Cañedo
25-01-2013
 
La carretera Mazatlán-Durango, aunque aún no está completa, ya deja beneficios al puerto.
Fotografía: Noroeste / Juvencio Villanueva.

MAZATLÁN._La carretera Mazatlán-Durango ya funciona al 80 por ciento. El recorrido de la capital duranguense al puerto de Mazatlán se ha reducido a tres horas y media cuando antes se hacían hasta siete horas. Esta situación, aun antes de la apertura total de la vialidad, ya empieza a generar beneficios al turismo en el puerto, aseguró Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Canaco Servytur.

"Ya tenemos mucha gente que viene de Durango por dos o tres días, también de la región de la Laguna y de los estados del Corredor Económico del Norte, quienes ya no tienen que esperar a que sean vacaciones o un puente largo, porque ya les conviene venir por dos o tres días solamente", comentó el empresario.

Luego de una reunión con funcionarios de la SCT, en que se informó que el puente de la entrada norte quedaría terminado el 15 de marzo, el dirigente del comercio organizado consideró que es un augurio positivo para la Semana Santa, pues los visitantes que lleguen por vía carretera ya encontrarán una mejor bienvenida a la ciudad.

Por otra parte, con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango para el primer semestre del año, se espera el mejor verano en número de visitantes para Mazatlán en muchos años.

Según un estudio de la SCT, el aforo por la supercarretera será de 4 mil 500 vehículos al día, lo que significaría más de 1.5 millones de autos circulando por Mazatlán en el año.

Desde el 27 de noviembre se hacen tres horas y media en el trayecto Durango-Mazatlán, con un pago total en las tres casetas en operación de 210 pesos. La primera caseta a pagar está en Mesillas, Concordia (120 pesos); al llegar a Santa Lucía los vehículos deben salir de la autopista y continuar por la vieja carretera, después se integran entre La Ciudad y El Salto, en el lado de Durango, ahí otra caseta de 50 pesos. Por último, al llegar a Durango hay otra caseta que cuesta 40 pesos.

4,500

Los vehículos por día que circularán por la carretera Mazatlán-Durango de acuerdo a un estudio de la SCT

80%

Las áreas de la carretera Mazatlán-Durango que ya están en funcionamiento

 


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 13
 
Comentarios: 5
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.09400 segundos