Calificala como ...
 
Viernes 25 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CASO MILLáN
Quieren a PGR en caso Millán
César Millán, hijo del periodista asesinado en Culiacán, manifestó que esta decisión la tomó la familia porque las autoridades del estado no han dado a conocer avances del caso
MARTÍN DURÁN
20-08-2012
 
CULIACÁN._ Familiares del extinto periodista Humberto Millán gestionan desde la semana pasada que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la PGR atraiga el expediente del caso, ya que consideran que la Procuraduría local no ha dado resultados en el esclarecimiento del crimen.

César Millán, hijo del periodista asesinado el 24 de agosto de 2011 en Culiacán, manifestó que esta decisión la tomó la familia porque las autoridades del estado no han dado a conocer avances del caso.

Además, explicó, la simulación es lo que ha caracterizado a la investigación, pues en enero dieron a conocer que sería el Subprocurador de la Zona Centro, Antonio Figueroa Lee, el encargado del caso, y más tarde se dijo que el expediente siempre lo ha tenido en su despacho el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

"Lo traen paseando el expediente", criticó Millán el mes pasado en el portal A Discusión, al cumplirse 11 meses del crimen.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones, el fiscal general del estado aseguró que nunca se ha dejado de trabajar en el caso, y que no se trata de que la Federación atraiga este crimen en particular. 

¿Qué tanto le deja a deber al gremio periodístico y a los deudos el no esclarecimiento del caso?

"Yo creo que no podemos decirle que le debemos, quizá por el tiempo pudiera pensarse, pero en ningún momento la Procuraduría baja la guardia en seguir trabajando", dijo el Procurador. 

La mañana del 24 de agosto de 2011, Humberto Millán, director del diario digital A Discusión, fue privado de la libertad al salir de su oficina en la colonia Canaco, y encontrado asesinado al día siguiente en un descampado al norte de la ciudad.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0486 segundos