Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NORMA OFICIAL
Revisará Profeco venta de gasolina
IONSA
19-08-2012
 
En cuanto entre en vigor la ley que obligará a las gasolineras a despachar litros completos, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo de verificación de las pipas y bitácoras de los establecimientos de combustible para corroborar que cumplan con esta medida.

Arturo Ordóñez Mondragón, delegado en Sinaloa de la Profeco, indicó que la norma 005 y 185 que obligará a las gasolineras a instalar un software que permita despachar la cantidad exacta de litros de combustible por los que el cliente paga, entrará en vigor el 26 de octubre.

"Nos encargaremos de revisar y verificar que las gasolineras cumplan con la entrega completa de combustible por los que paga el consumidor, así que esta será la oportunidad para determinar que la entrega sea certera", adelantó.

El delegado de esta dependencia en Sinaloa añadió que a partir de esta fecha un grupo de nueve verificadores visitarán estos negocios para revisar el sistema de las pipas y las bitácoras de cada uno de los dispensarios de gasolina en el estado.

El personal llegará a las gasolineras con una identificación y un dispositivo electrónico que certificará la identidad del personal de Profeco y así evitar que falsos verificadores cometan delitos en contra de las empresas de este giro, destacó Ordóñez Mondragón.

"Es muy importante para nosotros que las personas responsables de revisar cada una de las gasolineras cuenten con las herramientas que los identifique, ya que también está en riesgo el negocio de los dueños responsables de los dispensarios", dijo.

La inspección consistirá en revisar desde el sistema de las computadoras que despachan el combustible, hasta las bitácoras de registros y cada dispensario recibirá un documento que indique hasta donde puede llegar la revisión del verificador, añadió.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04105 segundos