Calificala como ...
Martes 30 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BIENVENIDA
"Enloquece" Guasave por María del Rosario
  Sale a las calles y carreteras el pueblo para saludar a la doble medallista olímpica en su regreso a tierras guasavenses  
Reyes Iván Camacho
19-08-2012
 
Fotografía: Noroeste. 
 
 
  < anterior
 
GUASAVE._ Y la locura se desató de nuevo. Tal como hace cuatro años, la admiración, el respeto y el reconocimiento de los guasavenses se concentró en una sola persona: María del Rosario Espinoza.

Una semana después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, la taekwondoína pisó suelo guasavense, donde la esperaban a ritmo de tambora cientos de personas para rendirle tributo y expresarle que ella representa el Guasave que quieren.

Eran las 9:00 horas y el termómetro ya marcaba muy por arriba de los 30 grados; el sol caía a plomo, pero el ver a la doble medallista olímpica bien valía la pena.

La espera se prolongó casi dos horas, porque fue hasta después de las 10:40 horas cuando "Chayito" por fin llegó. El Alcalde Ramón Barajas López la recibió al bajarse del vehículo que la transportaba al Parque Villafañe, donde se había preparado un evento para recibirla y reconocerla.

La gente se arremolinó alrededor de la deportista en busca de verla, tocarla, tomarle una foto, pedirle un autógrafo o decirle lo mucho que la admiran.

Los "viva Chayito" se escucharon varias veces camino al templete, donde ya instalada y tras unas breves palabras de Eleno Flores Gámez, director del Instituto Municipal del Deporte, el Presidente Municipal tomó el micrófono para expresarle su admiración.

"Nos sentimos muy orgullosos de ti, de tu familia y de todo lo que has logrado", le dijo, "has puesto el nombre de La Brecha, el nombre de Guasave y sobre todo el nombre de México (muy en alto)".

Luego de que el Munícipe le entregara un reconocimiento, a la máxima figura femenil del deporte mexicano le tocó hablarle a la gente que estaba ahí para admirarla.

"Lo primero que les quiero decir es que hace muchísimo calor, tengo mucho calor", empezó diciendo, "pero les quiero agradecer porque sé que estuvieron muy al pendiente de los combates".

Aunque en el día de la competencia estuvo concentrada al 100 por ciento en los combates, otro día se puso al tanto por las redes sociales de lo que estaba pasando en su Guasave y La Brecha, dijo.

"Estuve platicando con mis amigas de La Brecha, con la Jaque, que estaban al pendiente organizándose, Mariela, miraba por el facebook lo que estaba pasando, y les agradezco mucho por esas muestras de cariño y atención que tuvieron", reiteró.

Casi a las 11:30 horas terminó el evento e inició una caravana que atravesó el Centro de la ciudad y fue y terminó cuatro horas más tarde en La Brecha, luego de cruzar por Callejones de Guasavito, Guasavito, San Pedro Paredes, El Colorado, Mojolo, La Cofradía, la Cuesta de Arriba, La Cuestona, Callejones de Tamazula, Casablanca y La Palma, lugares donde también salieron a la orilla de la carretera para verla.

En su pueblo fue la locura, la gente la esperó en la entrada y la acompañó hasta la plazuela donde tras estar por más de media hora saludando, bailando, firmando autógrafos y tomándose fotos, se retiró para ir a descansar a la casa de su nana Uva.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de ti, de tu familia y de todo lo que has logrado".

Ramón Barajas López

Alcalde

 

"Les quiero agradecer porque sé que estuvieron muy al pendiente de los combates".

María del Rosario Espinoza

Medallista olímpica

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 6
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06266 segundos