Calificala como ...
Jueves 24 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TOMATEROS DE CULIACÁN
La humildad ante todo
Adán Amezcua, el último gran símbolo Guinda, pide una oportunidad de seguir en el equipo
Francisco Aarón Ibarra
19-08-2012
 
Adán Amezcua es el último gran símbolo de Tomateros de Culiacán.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CULIACÁN._Los números son sólo números y sólo muestran cálculos, o al menos así es en el beisbol, donde la pelota es redonda y todo puede suceder. "El beisbol da vueltas", reza el adagio beisbolero.

Los números también sirven para medir, sin embargo, en el Rey de los Deportes, no existe estadística que ejemplifique otros factores como el liderazgo y agallas, cualidades que le sobran a Adán Amezcua.

Sin duda, Amezcua, el último gran símbolo de los Tomateros de Culiacán, lucha por quedarse en el equipo, en un tratamiento que no merecería ningún pelotero cuya carrera lo llevará algún día al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Amezcua, quien tuvo problemas de lesiones recientemente, señaló que ya está al 100 por ciento y que buscará una segunda oportunidad con el equipo de sus amores, donde además es uno de los líderes en estadísticas a la ofensiva.

"Espero llegar a pláticas con ellos, tener la oportunidad de seguir en este equipo y si no, migrar a otro equipo, no. Pero principalmente por mí y por la afición quiero ayudar al equipo a dar ese Campeonato que Culiacán está buscando desde hace algunos años", señaló.

Acerca de la posibilidad de emigrar a otro equipo en caso de no ser requerido, Adán Amezcua Magallón, nacido en Mazatlán pero culiacanense por convicción, señaló que buscará por todos los medios quedarse en el equipo que lo vio nacer y convertirse en estrella del beisbol mexicano.

"No, yo no me quiero ir (de Tomateros). Como dicen por ahí, sobreviví a la reestructuración de hace seis o siete años, peleé e hice las cosas lo mejor que pude y los récords también, personalmente es importante pero está el equipo primero", añadió.

El receptor Guinda sabe que está en el ocaso de su carrera, y a pesar de que aún siente que le queda cuerda, ve el futuro con optimismo, y acepta que le ilusiona en el futuro convertirse en el timonel de Tomateros de Culiacán.

"Hay unas cosas ahí que me gustaría, y más adelante por qué no, ser manejador del equipo en el futuro, creo que conozco al equipo 'de pe a pa', sé cómo Juan Manuel (Ley) piensa, así es que yo pienso que puedo dar más a Tomateros y ser un día timonel del equipo Guinda", concluyó.

No le importaría no ser el receptor



De quedarse en el equipo, Adán, con la humildad por delante, mencionó que no le importaría ser suplente o incluso cambiar de posición, ya que lo único que busca es continuar en el equipo de sus amores.

"Durante los años me han visto jugar la primera base, los jardines, catcheando, designado. Trato de ser lo más versátil que pueda, ya veré con ellos (los directivos) qué decisión toman pero sinceramente yo quisiera seguir aquí".

"Yo quisiera la oportunidad de seguir aquí, ya el trabajo en el campo se lo va ganando uno. Con el nuevo mánager que tenemos espero estar bien, tener una buena relación y ojalá él me pueda dar la oportunidad de ganarme un lugar, y si no se puede estar ahí", dijo.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05142 segundos