Calificala como ...
Martes 25 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
POLITÓLOGO
"UAS, la más perjudicada con el PAS": Arturo Santamaría Gómez
"No le veo mucha posibilidad de sostenerse, de ganar elecciones importantes, Quizá meter uno u otro regidor en diferentes municipios, pero más allá de eso no le veo ninguna posibilidad"
JOSÉ ALFREDO BELTRÁN
17-08-2012
 
El académico dijo que Cuén Ojeda utiliza la estructura de la UAS, pero que el PAS no es un brazo político de la casa rosalina.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ La más perjudicada con el nuevo Partido Sinaloense, ideado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, podría ser la Universidad Autónoma de Sinaloa, advirtió Arturo Santamaría Gómez.

El politólogo aseguró que como fuerza electoral no ve mucha posibilidad de éxito a este partido.

"No le veo mucha posibilidad de sostenerse, de ganar elecciones importantes, Quizá meter uno u otro regidor en diferentes municipios, pero más allá de eso no le veo ninguna posibilidad", expuso.

"Lo que sí veo es que se puede perjudicar muchísimo a la institución educativa, a la UAS, porque imaginémonos que cada elección vuelca a las estructuras institucionales, y a gran parte de los alumnos a las elecciones a una campaña electoral; entonces, eso sí es muy serio, creo que la más perjudicada es la Universidad".

El catedrático e investigador precisó que no se puede considerar que el Partido Sinaloense sea un brazo político de la máxima casa de estudios.

"No, de la universidad no, al contrario, es brazo político de él (de Cuén, ex Rector) utilizando las estructuras de la Universidad", especificó.

Para el Doctor en Ciencia Política, los nuevos partidos que tienen un efecto benéfico en la sociedad surgen de movilizaciones, grandes polémicas y coyunturas relevantes en cuanto a lucha social.

"No es lo que vemos en este caso", destacó.

Y es que el Partido Sinaloense, consideró, surge prácticamente de la nada, como la propuesta que sí fue rechazada por el Consejo Estatal Electoral.

"El mismo Cuén señala que fue prácticamente una ocurrencia, no fue una una petición de su organización, ni siquiera que haya surgido en la campaña la idea de un nuevo partido como resultado de discrepancias con Nueva Alianza (partido que lo postuló al Senado", añadió. 

"No le veo mucha posibilidad de sostenerse, de ganar elecciones importantes, Quizá meter uno u otro regidor en diferentes municipios, pero más allá de eso no le veo ninguna posibilidad".

Arturo Santamaría Gómez, catedrático de la UAS

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
Comentarios: 15
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06355 segundos