Calificala como ...
Domingo 26 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
'Es una gran coalición', dice Gerardo Vargas
Martín Durán
17-08-2012
 
A petición del Gobierno del Estado, los dirigentes de los partidos políticos sostuvieron ayer una reunión con el gobernador Mario López Valdez para sacar adelante varias reformas estructurales en política y economía antes de que inicie en diciembre próximo el último periodo ordinario del Congreso.

En la mesa de trabajo, como la llamaron los dirigentes, estuvieron Heriberto Arias, del PRD; Francisco Solano Urías, del PAN; Mayra Lorena Zazueta, de Nueva Alianza; Felipe Manzanárez, de Movimiento Ciudadano; Leobardo Alcántara, del Partido del Trabajo y Jesús Burgos Pinto, del PRI. El representante del Partido Verde Ecologista fue el único que no acudió a la convocatoria.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, informó que el Gobernador invitó a los presidentes estatales para "intercambiar ideas", y sobre todo asumir el compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y Legislativo para sacar la reforma política, sobre todo en materia electoral, así como una hacendaria, entre iniciativas que siguen pendientes en el Congreso.

"El señor Gobernador hizo la invitación a esta gran coalición integrada no sólo por los partidos con los que él llegó a la Gubernatura, sino que fueran en total todos los partidos en una gran coalición", explicó Vargas Landeros.

Manifestó que todos los dirigentes expresaron cuáles son las prioridades que deben atender y cuáles sacarán en los meses del periodo extraordinario que inicia la próxima semana.

"La reforma electoral, que por su fecha tendría que darse casi de inmediato, para que pueda ser aplicable al nuevo año electoral; hay una iniciativa que ya está en el congreso de los contratos públicos-privados, coincidimos en que es muy importante revisarlos, la reforma al nuevo sistema de justicia penal", destacó Vargas.

Apuntó que en uno de los puntos que coincidieron todos los partidos, es sacar una reforma hacendaria para fortalecer los ingresos de los municipios, optimizarlos y revisar la conformación de los otros dos municipios, el de Eldorado y Juan José Ríos.

"Estas (reformas) que les estoy comentando estamos esperanzados de poderlas lograr en periodos extraordinarios, es la propuesta que hicimos, es la propuesta que los partidos vieron, por supuesto sería antes de que inicie el próximo periodo ordinario el 1 de diciembre", comentó el funcionario estatal.

Vargas Landeros indicó que sólo falta en las mesas de trabajo la inclusión del Congreso, y que ello será en una próxima reunión posiblemente la próxima semana. 

Presidentes apoyan reformas 

Leobardo Alcántara, comisionado del PT, consideró que dentro de la reforma a la Ley Electoral lo que urge es la redistritación, ya que la actual beneficia más a partidos grandes como el PRI.

Por su parte, Heriberto Arias, líder del PRD, coincidió con Vargas Landeros y externó que falta más trabajo en estas mesas.

"La próxima semana tendremos un encuentro ahora con las fracciones parlamentarias para que esto vaya procesándose en el congreso", detalló. 

TEMAS

Los dirigentes partidistas abordaron con el Gobernador diversos temas de interés para la vida política del estado.

Reforma electoral

Contratos público-privados

Reforma de justicia penal

Reforma para fortalecer las finanzas municipales 

"Yo creo que es el momento, hay la oportunidad, estamos en un tiempo extraordinario para poderlo lograr, todos coinciden en eso" 

Gerardo Vargas

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05144 segundos