Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEGURIDAD
Contra el narcomenudeo
El estado tendrá tres nuevas agencias que combatirán la venta de drogas al menudeo; estarán en Ahome, Culiacán y Mazatlán
Martín Durán
17-08-2012
 
CULIACÁN._A menos de una semana que entre en vigor la reforma a la Ley General de Salud, la Procuraduría General de Justicia emitió el decreto para la creación de tres nuevas agencias del Ministerio Público y una unidad especial de investigación contra el narcomenudeo, informó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno. 

"El día de ayer (miércoles) ya salió publicado en el Periódico Oficial donde se hace la creación de tres nuevas agencias del ministerio público especializadas en narcomenudeo tanto en Ahome, Culiacán y Mazatlán", indicó el funcionario. 

Según los acuerdos publicados, también se crea la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo (UNEIN). El documento explica que la primera agencia tendrá sede en Los Mochis, cerca de la Policía Ministerial, y tendrá jurisdicción en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa. 

La que tendrá sede en Culiacán también tendrá jurisdicción en Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Navolato. 

Asimismo, la de Mazatlán abarcará Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. La UNEIN será un grupo especial que contará con agentes investigadores y personal de inteligencia que perseguirán el delito de narcomenudeo, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la reforma de Ley, que entrará en vigor el próximo martes 21 de agosto. 

Es decir, tendrá la obligación de investigar a las personas que se dediquen la narcomenudeo. Para ello, indicó Vargas Landeros, se está en la etapa de capacitación del personal y en la socialización con los municipios. 

"Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con el grupo de coordinación de seguridad, estuvieron nueve de los alcaldes, ahí se les pidió el apoyo para que estuvieran ellos muy pendientes", puntualizó. 

El Secretario señaló que la carga de trabajo de la Procuraduría se incrementará, pero que aun así están listos para enfrentar este reto.

Dan curso a jueces

En la víspera de conocer del

delito de narcomenudeo, el

Supremo Tribunal de Justicia del

Estado concluyó con un proceso

de capacitación.

En el Salón de Usos Múltiples

del Poder Judicial, este miércoles

y jueves, secretarios y jueces

tomaron un curso, donde se les

explicó el tratamiento que darán

cuando un caso de narcomenudeo

llegue a sus manos.

A partir del martes 21 de agosto,

Ministerios Públicos y jueces

locales, atenderán casos de narcomenudeo

unto con la federación.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07454 segundos