Calificala como ...
 
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
'Está PAN cooptado por Millán y Malova'
María Serrano considera necesario sacar la casta panista en la coyuntura de cambio de dirigencia
José Alfredo Beltrán
17-08-2012
 
Frente a la sucesión por la dirigencia estatal se corre el riesgo de que el PAN en Sinaloa sea cooptado por Juan Sigfrido Millán y Mario López Valdez, ambos de formación priista.

A esta conclusión llega la Senadora María Serrano, quien advierte que ya está "muy cooptado" por el ex Gobernador, "padre político" del Mandatario actual.

Y pide a los panistas reflexionar también cuál debe ser la relación con el Gobierno estatal, frente a acciones que no corresponden con los fines del PAN.

Sobre la versión de que dos fuerzas se disputarán el control del PAN, Serrano da la razón a Manuel Clouthier, quien recientemente lanzó esta advertencia.

Aunque agregó una tercera fuerza a la lista.

"Sí, tiene razón Manuel (en parte). Creo que hay dos fuerzas muy presentes que es la de los malovistas y la de Heriberto, pero también creo yo que hay una tercera fuerza, que es la gente verdaderamente institucional.

"Este grupo es la gente que incluso, muchos apoyamos a Francisco Solano, y que nos interesa mucho que el nuevo dirigente sea una persona que tenga verdadera institucionalidad, sea un verdadero panista", sostiene.

Es necesario, añade, un liderazgo que "saque la casta por el PAN" y se coordine con el Gobernador y cualquier fuerza, pero sin sometimiento a nadie.

"Sin someterse ni a las decisiones de un líder como lo es Heriberto Félix Guerra, que es un excelente líder, pero tampoco someterse a la fuerza de un millanismo que siempre ha querido controlar al partido".

Hay mucha gente decidida a que se regrese a la propia identidad panista que se tenía, subraya.

"Volver a que la ciudadanía identifique al partido que está por encima de intereses de grupo o intereses de partido, el interés de los sinaloenses, es lo que queremos recuperar.

"Y claro que hay riegos, claro que hay gente en el partido que se acomoda muy fácil, a que esos personajes como Juan Millán los coopten, o los tengan en su puño", destaca.

--¿Si hay panistas controlados por Juan Sigfrido Millán?

--Yo creo que muy apapachados siempre han estado, muy apapachados por Juan Millán, y los panistas tenemos que reflexionar muy bien sobre eso.

Esto, añade Serrano, es lo que está en juego de cara a la sucesión de Francisco Solano.

"Está en juego eso, porque lo que queremos es un partido libre, una dirigencia que no se subleve ante presiones de nada, y volver recuperar otra vez la confianza de los sinaloenses, que ya la hemos estado perdiendo", subraya.

El PAN en Sinaloa, reitera la Senadora, está "muy cooptado".

--¿Por quién está cooptado el PAN en Sinaloa?

--Principalmente por fuerzas externas, entre ellas el Gobernador y Juan Millán y por otros liderazgos que de lo único que tienen interés es aprovecharse como grupo, como personas, y no trabajar fuertes como sociedad; necesitamos, tenemos realmente tener gente que esté blindada ante esas fuerzas que nos están minando al interior del partido, a sacar la casta como la tenemos que sacar la casta.

... necesitamos, tenemos realmente tener gente que esté blindada ante esas fuerzas que nos están minando al interior del partido, a sacar la casta como la tenemos que sacar la casta"

María Serrano

Senadora


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 5
 
Comentarios: 10
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06364 segundos