Calificala como ...
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ISMU
Son madres solteras 24.9% de sinaloenses
La titular del Ismujeres indicó que las cifras con Salud de embarazos en adolescentes no coinciden
Itzel Corona
17-08-2012
 
El 24.9 por ciento de las mujeres con hijos son madres solteras en el estado, cifra similar a la media nacional donde es una de cada cuatro, manifestó Elizabeth Ávila Carrancio.

La directora del Instituto Sinaloense de la Juventud manifestó que de acuerdo a la Secretaría de Salud el número de embarazos adolescentes disminuyó un poco respecto al año pasado, aunque las cifras de la dependencia arrojan que se acrecentado, porque hay más jóvenes embarazadas que estudian.

"Se observa de manera generalizada que una de cada cuatro mujeres con hijos es madre soltera, en el caso de Sinaloa se habla de un 24.9 por ciento, y está más focalizado en Culiacán y en Mazatlán, pero es una problemática estatal generalizada", expresó.

Con la finalidad de evitar los embarazos en adolescentes, el Instituto imparte talleres sobre derechos sexuales y reproductivos a los jóvenes, así como métodos anticonceptivos.

En el hogar, dijo, los padres de familia, toman una actitud cerrada, de asumir que sus hijos no tendrán relaciones sexuales y no hablar con ellos del tema, cuando es una decisión que cada quien debe tomar.

Consideró que ante la amplia "libertad visual" que hay en los medios de comunicación sobre la sexualidad, se debe brindar a la juventud las herramientas para evitar un embarazo no deseado o enfermedades venéreas, de las cuales también hay muchos casos.

"Nosotras estamos trabajando mucho este tema de los derechos sexuales porque es indispensable hacer consciencia de que lo que los adultos queramos y los jóvenes quieren son dos cosas diferentes, entonces entender eso y darles herramientas a la juventud para que se cuiden", expresó.

 

FOCALIZADO

Culiacán y Mazatlán son los municipios donde se tiene un mayor número de madres solteras.


Calificación
 
 
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05289 segundos