Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Tema de hoy
Destruir la preocupación
José Ramón Díaz Fonseca
11-08-2012
 
Cuando todo el día, cada hora, cada momento, existe en nosotros el sordo e insistente pensamiento de una preocupación; si queremos estar tranquilos y serenos, debemos cambiar ese pensamiento negativo por otro positivo. Porque la preocupación es la madre del insomnio; es el traidor que mengua nuestra fuerza y que mata nuestra paz.

Para curarse de la preocupación, el hombre y la mujer deben ser sus propios médicos. Deben comprender, con cada partícula de su ser, la inutilidad de la preocupación. Es el momento de actuar, no de preocuparse, porque la preocupación paraliza. Y además, es la forma más común del suicidio, porque menoscaba el apetito, perturba el sueño, hace irreal la respiración, echa a perder la digestión, irrita el ánimo, agria el carácter, debilita la razón, estimula las enfermedades y es la asesina de millares de personas.

Un anciano a la hora de su muerte llamó a sus hijos y al tenerlos a su lado les dijo: "Los bienes materiales que les dejo, no les serán de gran utilidad si no escuchan y asimilan este consejo: en mi vida he tenido muchas preocupaciones, pero la mayoría de ellas nunca sucedieron".

Recuerda esto: no importa la catástrofe que caiga sobre la humanidad, no importa la pérdida que sea, tú y los tuyos pueden librarse de ella.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04161 segundos