Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CLAVADOS
Buscarán más medallas
Medallistas de plata como dúo, los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García presentaron sus credenciales a la pelea por otro metal en Londres, esta vez en forma individual
AP
11-08-2012
 
.
Fotografía: AP.
 
 
  < anterior
 
LONDRES (AP)._ Medallistas de plata como dúo, los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García presentaron sus credenciales a la pelea por otro metal en Londres, esta vez en forma individual.

Sánchez y García avanzaron a las semifinales de clavados desde la plataforma de 10 metros tras completar un concurso muy consistente.

Tras seis saltos, Sánchez sumó 495.85 puntos y se clasificó quinto de entre los 32 participantes de la primera ronda, ampliamente dominada por los favoritos chinos Qiu Bo y Lin Yue. Su compatriota García concluyó sexto con 491.70 puntos.

El colombiano Víctor Ortega, así como los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre también se colaron entre los 18 semifinalistas que volverán a la plataforma hoy, entre los que también se encuentra el joven ídolo británico Thomas Daley.

Sánchez, que estuvo casi siempre entre los tres primeros, realizó un cuarto salto muy destacado, cuatro mortales y medio hacia dentro que le valieron una puntuación de 98.40.

"Lo importante en esta ronda es pasar. Me sentí bien y tuve una excelente competencia", dijo Sánchez, "está la oportunidad de otra medalla, pero hay que demostrarlo, no me gusta hablar, sino demostrarlo".

Además de la presea de Sánchez y García en los sincronizados de 10 metros, México ha cosechado dos preseas en los clavados. Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron con la plata en sincronizados de 10 metros y Laura Sánchez consiguió el bronce en individuales desde el trampolín de tres metros.

García admitió que la plata que ambos consiguieron hace unos días les está dando mucha tranquilidad.

"La medalla nos deja tranquilidad y simplemente estamos disfrutando la competencia", señaló, "los seis clavados siento que fueron buenos para el objetivo, que era estar entre los 18 primeros".

"Estoy orgulloso de estar compitiendo otra vez en esta alberca, tendré que dar lo mejor de mí para mejorar mañana (hoy)", añadió.

En la primera ronda también participaron dos colombianos. Sebastián Villar quedó eliminado, pero Ortega consiguió la décimo tercera plaza con 450.60.

En el primer lugar se clasificó el chino Qui Bo, seguido por su compatriota Lin Yue. De ganar esta prueba, China arrasaría con el oro en los clavados de Londres 2012.

GERMÁN SÁNCHEZ

'En semifinales se verá las luchas por las medallas'

LONDRES (NTX)._ El mexicano Germán Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que la lucha por las medallas se verá en esta ronda.

"Aquí todo puede pasar, el que mejor haga su trabajo mañana (hoy) va a poder buscar una medalla", señaló el competidor, quien se ubicó en el quinto sitio con una suma de 495.85 unidades.

El tapatío comentó que a pesar de tener a los chinos Qiu Bo y Lin Yue, como los rivales fuertes a vencer, "en toda competencia pueden pasar muchas cosas. No los veo invencibles y tampoco pienso en eso".

Sánchez tuvo una buena actuación en esta ronda, en la cual los saltadores hicieron seis saltos en una larga jornada, en donde participaron 32 competidores y sólo 18 avanzaron a la semifinal en la fosa del Centro Acuático de esta ciudad.

"Sólo pienso en mi mismo y en mi trabajo y eso es la única forma de hacer algo", añadió.

ASÍ QUEDARON

Nombre País Pts.

1. Qiu Bo China 563.70

2. Lin Yue China 532.15

3. Sascha Klein Alemania 525.05

4. Martin Wolfram Alemania 496.80

5. Germán Sánchez México 495.85

6. Iván García México 491.70

7. Alexander Bondar Ucrania 481.65

8. Nick McCrory EU 480.90

9. Matthew Mitcham Australia 457.20

10. Jeinkler Aguirre Cuba 453.50

11. Riley McCormick Canadá 452.75

12. Anton Zakharov Ucrania 451.35

13. Víctor Ortega Colombia 450.60

14. Víctor Minibaev Rusia 449.05

15. Thomas Daley Gran Bretaña 448.45

16. Gleb Galperin Rusia 445.60

17. José Guerra Cuba 440.90

18. David Boudia EU 439.15

ASÍ SALDRÁN EN SEMIFINALES

James Connor Australia

Matthew Mitcham Australia

Riley McCormick Canadá

Lin Yue China

Qiu Bo China

Victor Ortega Colombia

Jeinkler Aguirre Colombia

José Guerra Cuba

Thomas Daley Gran Bretaña

Martin Wolfram Alemania

Sascha Klein Alemania

Bryan Nickson Lomas Malasia

Iván García México

Germán Sánchez México

Gleb Galperin Rusia

Víctor Minibaev Rusia

Anton Zakharov Ucrania

Alexander Bondar Ucrania

David Boudia EU

Nick McCrory EU

SÍGALOS HOY

Semifinales plataforma 10 metros

3:00 Horas

Final plataforma 10 metros

13:30 Horas

 

MEXICANOS EN ACCIÓN

102

atletas compitieron en Londres 2012

92

han quedado eliminados hasta el momento

10

verán acción hoy en la culminación de la delegación en los actuales olímpicos


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06245 segundos