Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Priista ligado al "Chapo" Guzmán presume fotos con Peña Nieto
Rafael Celaya Valenzuela fue detenido en España por estar presuntamente ligado al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán
Univ
10-08-2012
 | 
11:45 AM
 
Rafael Celaya Valenzuela, quien fue detenido en España por estar presuntamente ligado a una célula del cártel de ´El Chapo´ Guzmán, colocó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece con Enrique Peña Nieto.
Fotografía: FACEBOOK.
MÉXICO (UNIV)._ Rafael Celaya Valenzuela, quien fue detenido en España por estar presuntamente ligado al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, colocó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto. 

Celaya Valenzuela contendió para una diputación federal por el Distrito I de San Luis Colorado, Sonora por Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que finalmente no logró. 

En su perfil de Facebook, el aspirante a diputado federal por el PRI, colocó una fotografía junto con Peña Nieto con la leyenda "Registro en el DF con EPN". 

En su Facebook tiene un álbum titulado "Madrid", con imágenes en esa ciudad, incluso algunas imágenes dentro del estadio de futbol Santiago Bernabéu, de la capital española y otras vestido con un traje deportivo del Real Madrid, abordo de un vuelo de KLM en primera clase. 

A Celaya Valenzuela se le presentó como parte de una célula del cártel de Sinaloa que buscaba establecerse en España. 

Junto con el priísta fue detenido Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús Gonzalo Palazuelos Soto y Jesús Gutiérrez Guzmán, a quien las autoridades españolas ubicaron como el primo hermano de "El Chapo" Guzmán. 

Perfil ¿Quién es Rafael Celaya Valenzuela? 

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue detenido en España junto con un primo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se ha desempeñado como funcionario en el gobierno municipal de Hermosillo y en el estatal de Sonora. 

En el pasado proceso electoral, este sonorense contendió por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 01 con cabecera en San Luis Río Colorado, misma que al final fue para Manuel Baldenebro Arredondo, quien perdió los comicios constitucionales del pasado 1 de julio.

Conocido entre los priístas como el "Rafa" Celaya, ha tenido puestos de mediano nivel en la administración pública estatal y municipal. 

En el sexenio 1997-2003 desempeñó un cargo en el área administrativa del sistema DIF estatal; posteriormente, ya en la administración 2003-2009, laboró en la Dirección de Egresos de la Secretaría de Hacienda del estado. 

También trabajó como administrador de la paramunicipal Agua de Hermosillo, en el Ayuntamiento 2006-2009.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07475 segundos