Calificala como ...
Jueves 18 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIALIDAD
Exigen orden en la Ejército Mexicano
Denuncian los conductores que esa avenida es la peor en la ciudad y que hay exceso de semáforos
Netzahualcoyotl Ceballos
10-08-2012
 
A cualquier hora, la Avenida Ejército Mexicano está saturada de vehículos, la mayoría de camiones urbanos.
Fotografía: Noroeste /Andrés García.
MAZATLÁN._ La Avenida Ejército Mexicano es para algunos la vialidad más saturada de Mazatlán y donde es urgente aprobar una obra que agilice el libre tránsito, coincidieron conductores.

A través de un sondeo aplicado por Noroeste se denunció un exceso en el número de semáforos, falta de estacionamientos y una sobredemanda de camiones urbanos.

"Uno quiere evitar pasar por aquí, pero a veces tienes que pasar y es todo un desorden, hay semáforos casi en cada esquina y ni siquiera están coordinados. Nada más falta que aquí también se les ocurra poner topes", expresó Rogelio Acosta.

En junio, la Dirección de Vialidad y Transporte informó la puesta en marcha de un trabajo para solucionar los problemas de tráfico sobre la Ejército Mexicano, que soporta el 80 por ciento de al circulación en Mazatlán.

En ese entonces, el director Domingo Ramírez Armenta expuso que se estaba haciendo algo al respecto, aunque sin especificar qué era lo que se estaba haciendo ni dar detalles.

El miércoles, por tercera ocasión desde hace dos meses, desconoció los avances de los supuestos trabajos de solución al tráfico vehicular.

"Yo pienso que deberían de ampliar la avenida, son muchos carros para sólo dos carriles hacia allá y dos carriles para acá. Es la peor avenida", agregó Jazmín Espinosa, otra conductora.

"En Tepic, por ejemplo, las avenidas son de hasta cuatro carriles hacia un sentido aunque es una ciudad más chica, porque se tiene visión, pero aquí las avenidas siguen igual desde toda la vida".

Un análisis realizado en enero por Noroeste arrojó que por la Avenida Ejército Mexicano circula un promedio de 3 mil 376 vehículos cada hora, de los cuales, 308 son camiones urbanos.

"Pues no sé qué sería bueno... tal vez que quitaran el camellón o hicieran los negocios hacia atrás, pero sí es muy estresante andar por aquí a la hora pico, sí te tardas tus 20 minutitos en cruzarla", opinó María Fernanda Torres.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06466 segundos