Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ALISTAN MULTA
Descubren a un hotel que tenía toma ilegal
Liliana Zamora
07-08-2012
 
 MAZATLÁN._ Después de una revisión campo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán detectó una toma clandestina en el hotel Torrenza Boutique, ubicado en la zona nueva de La Marina.

El gerente general, Carlos Venegas Arreola, comentó que el consumo histórico del hotel reveló que el consumo de agua había disminuido considerablemente, a pesar de ser época vacacional, lo que despertó sospechas en la Paramunicipal.

Al acudir al domicilio y luego de abrir la banqueta, el personal se encontró con dos tomas que se conectaban a una línea de 1.5 pulgadas que lleva al medidor.

Luego hallaron una derivación de 3/4 pulgadas que se conectaban a la línea que alimenta al establecimiento, en un tramo posterior al medidor, lo que indica que el hotel recibía agua que no era contabilizada.

Ante esa situación, el personal cortó y clausuró la derivación.

"Ahí se han hecho trabajos de acuerdo a sus consumos históricos; donde hay una variación la lógica nos ayuda porque en temporada alta de ocupación lo lógico es que los consumos tiendan a subir y cuando bajan hacemos revisiones específicas y sí hemos encontrado algunas líneas", añadió el funcionario.

"Ahorita estamos atacando una, pero no está calculado. El impacto es mucho y al no tener el dato de qué fecha se instaló esa derivación clandestina te hace pensar que fue hace mucho tiempo".

El gerente general comentó que el área jurídica está en proceso para establecer multas y sanciones a la empresa Torrenza.

"Vamos a calcular un consumo y en base a eso vamos a requerirles el pago, estamos en ese proceso".

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05268 segundos