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Lunes 21 de Abril de 2014    
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DERRAMA DE VERANO
Deja turismo 2,640 millones de pesos
La funcionaria calificó el verano como "fantástico". "Es primera vez que le ganamos a la Riviera Maya... con 0.11 puntos porcentuales, pero le ganamos", dijo
Marcela Hernández
07-08-2012
 
Oralia Rice Rodríguez, titular de la Sectur de Sinaloa
Fotografía: Noroeste.
Por apenas unas décimas, Mazatlán ocupó el primer lugar como destino turístico en la tercera semana del verano,

temporada vacacional que arrojará 2 mil 640 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo, el 39 por ciento de toda la derrama en lo que va de este año. 

Oralia Rice Rodríguez, titular de la Sectur de Sinaloa, indicó que durante esa semana se tuvo una ocupación

hotelera de 86.4 por ciento, con lo que esperan refrendar el segundo lugar como destino turístico obtenido el año

pasado en todo el periodo vacacional.

La funcionaria calificó el verano como "fantástico". "Es primera vez que le ganamos a la Riviera Maya... con 0.11 puntos porcentuales, pero le ganamos", dijo. "Los hoteleros nos dicen además que con muy buenas tarifas, lo que indica mucha rentabilidad; 370 mil turistas han estado visitando las playas de Mazatlán en este verano y estimamos una derrama económica de 2 mil 640 millones de pesos durante todo el verano".

En lo que va del año han visitado Mazatlán 933 mil 215 turistas, lo que representa un aumento de 3.3 por ciento, de los cuales 729 mil son nacionales con un aumento de 8.3 por ciento; 203 mil extranjeros, con una disminución

de 11.3 por ciento respecto al año pasado. 

Precisó que en todo el año en Sinaloa se ha tenido una derrama de 6 mil 844 millones de pesos superando los

6 mil 611 millones de pesos obtenidos hasta junio del año pasado.

Agregó que se imprimieron cinco mil ejemplares de la revista México Desconocido dedicados a los destinos de playa y cultura de Sinaloa, mismos que se distribuirán en algunos estados y ciudades de la Unión Americana como California, Chicago, Texas y Nueva York.

Oralia Rice Rodríguez aseguró que están listos para cuando los cruceros quieran regresar.

Si no están llegando, argumentó, no es por cuestiones de seguridad sino por mercadotecnia. "El hecho de que se hayan retirado los cruceros nos ha permitido invertir una cantidad histórica (50 millones de pesos) para el Centro Histórico, ahora que no están, imagínense en obras con todo el turismo de Mazatlán", dijo.

Ante la falta de cruceros, añadió, están apostándole a las convenciones, pues en promedio cada asistente deja 3 mil pesos por día.

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