Calificala como ...
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FORMA DE GOBERNAR
"Promueve Malova cultura paternalista"
Cuestiona el PAN las dádivas que hizo el Gobernador el domingo en su visita al tianguis de los huizaches, donde repartió dinero, chorizo y huevos
José Alfredo Beltrán/Claudia Beltrán
07-08-2012
 
El reparto de dinero y comida que hizo Mario López Valdez el domingo en el tianguis de los Huizaches, es una acción que refuerza una cultura de paternalismo en la sociedad, y ésa no es la función de ningun gobernante, condenó Francisco Solano Urías.

"Creo también que (eso) promueve, impulsa, acentúa, una cultura negativa que tenemos los mexicanos; siempre está el Tlatoani resolviéndonos el problema, chico o grande; si tengo sed, o tengo hambre o tengo necesidad de lo que fuera, a ver si el Tlatoani me trae la solución; a ver si el Gobierno me ayuda", dijo.

El domingo el Gobernador Mario López Valdez movilizó parte de la estructura oficial para realizar un recorrido en el popular mercado informal de los Huizaches, al sur de Culiacán.

Durante dos horas el Mandatario, junto con el Alcalde Aarón Rivas y otros políticos del PRI, se dedicó a regalar dinero en efectivo y comprar toda la mercancía de varios puestos, para repartirla entre la gente.

Así López Valdez llenó bolsas con verduras, entregó carteras de huevo y chorizo, sirvió vasos de agua de cebada, emulando él mismo a los tiangueros, y hasta dio gelatina en la boca a un reportero gráfico y a niños.

Solano Urías dijo que no importa cómo vea él estas acciones, sino cómo las ve la población.

"En política lo que vale es lo que parece, hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, mucho cuidado, porque en política siempre es lo que parece", dijo.

No es función de ningún gobernante, enfatizó, andar regalando chorizos y huevos.

La ayuda que da un Gobierno, sostuvo, siempre debe ser subsidiaria para que respete la dignidad de las personas.

"¿Qué quiere decir, cuáles son los principios que rigen la subsidiaridad?, la ayuda a quien la necesite, tanto como la necesite, siempre que la necesite, pero nada más hasta que la necesite", subrayó Solano.

Si realmente alguien necesita la ayuda, agregó, ésta tiene que promover ser la posibilidad de que a la persona se le enseñe a pescar.

"La ayuda está buscando la autosuficiencia, la ayuda debe ser subsidiaria, de que se valga alguien por sí sola, y la única forma permitida es respetando la dignidad humana", concluyó el líder panista.

Solano dijo que tiene mucha confianza de que el Gobernador es un hombre de buena fe.

"De eso no tengo duda, pero sí, todos tenemos que revisar las formas de lo que hacemos…. Si yo supiera que eso va a resolver un problema, aun en la coyuntura, yo apoyaría esas acciones", sostuvo. 

Busca popularidad: Cárdenas

Ante la falta de eficacia en su manera de gobernar y el equipo disfuncional que tiene, Mario López Valdez recurre a acciones mediáticas para obtener popularidad, afirmó Manuel Cárdenas Fonseca.

El diputado local por el Panal criticó que el mandatario estatal acudiera el domingo al tianguis de los Huizaches, a regalar comida y dinero.

"Le han de haber dicho, oye, mira: no sabes gobernar o no entiendes de políticas públicas, como tienes un equipo de colaboradores disfuncional, va a ser muy difícil que logres buenos resultados en los distintos programas de gobierno, que te permitan ser reconocido".

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0473 segundos