Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TORMENTA
Provoca tormenta escasez de agua
La tormenta eléctrica del viernes dejó como resultado daños en el equipo del acueducto Baluarte-Escuinapa
Carolina Tiznado
07-08-2012
 
Los daños que provocó la tormenta en el sistema de bombeo del Acueducto Baluarte-Escuinapa dejaron sin agua a la mitad de los usuarios de la Jumapae.
Fotografía: Noroeste.
ESCUINAPA._ La tormenta eléctrica del viernes dejó como resultado daños en el equipo del acueducto Baluarte-Escuinapa por lo que es insuficiente el abastecimiento de agua; 16 mil personas están afectadas informó Vladimir Inda Montoya.

"Tuvimos daños en el motor de extracción del pozo de la laguna, el abastecimiento se nos bajó y están afectados el 50 por ciento de usuarios", dijo el gerente de Jumapae.

Señaló que por lo menos 4 mil tomas, de 8 mil que existen en la ciudad, están afectadas por la falta de abastecimiento de agua, pues el bombeo del líquido se redujo drásticamente al estar trabajando sólo dos de los tres pozos que abastecen el acueducto Baluarte-Escuinapa.

El problema es grave, pues desconocen cuándo se solucionará, indicó, pues no tienen un tiempo estimado para resolver la situación, ya que apenas se están cuantificando los daños en el equipo, precisó el funcionario.

"Se está revisando el equipo buscando repararlo... pero no tenemos un día de la semana para instalarlo de nuevo, hay agua pero no es suficiente para abastecer a la población", dijo.

Las zonas más afectadas siguen siendo las partes altas de la ciudad, a los que no se les ha resuelto al 100 por ciento su problema de abastecimiento de agua en lo que va del año, manifestó.

Se suman además otras zonas de la ciudad, pues aunque se ha dejado de lado el tandeo que se ha realizado desde que inició el año, no está llegando el agua a sus hogares, indicó.

La población afectada sumó ya cuatro días con el problema hoy martes, después de que la bomba de extracción de la laguna se mojó y paró el viernes, durante la tormenta eléctrica, informó.

Inda Montoya solicitó paciencia a la población, pues lo ocurrido son problemas técnicos que no se prevé que ocurrirán y tienen su origen en las condiciones climatológicas.

Indicó que personal de Jumapae está trabajando buscando dar solución al problema a la brevedad posible, pues saben de la importancia del agua en los hogares. 

"Tuvimos daños en el motor de extracción del pozo de la laguna, el abastecimiento se nos bajó y están afectados el 50 por ciento de usuarios".

Vladimir Inda Montoya

Gerente de Jumapae

4 Mil

Tomas están afectadas por la falta de abastecimiento de agua


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05310 segundos