Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EN ESTADOS UNIDOS
Subastarán caballos confiscados a los 'zetas'
Un juez de Texas ordenó vender más de 400 caballos que fueron confiscados a José Treviño Morales
APRO
07-08-2012
 
TEXAS (APRO)._ Un juez de Texas ordenó vender los más de 400 caballos de carreras propiedad de José Treviño Morales, hermano de uno de los presuntos fundadores de la organización criminal "los zetas", que le fueron confiscados en junio pasado en Oklahoma, Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama acusa a Treviño Morales del delito de lavado de dinero para "los zetas"; fue detenido el 12 de junio. Su hermano Miguel Treviño, El Z-40, es identificado como el líder de esa organización criminal.

José Treviño junto con 14 personas más, está acusado de conducir una red de lavado de dinero para el narco mediante la compra masiva de caballos de carreras, por lo que la Fiscalía busca decomisarles 60 millones de dólares.

En sólo un mes, desde que los 414 caballos fueron asegurados el 12 de junio y hasta el 14 de julio, la Fiscalía gastó 519 mil dólares para el cuidado de los 49 equinos más valiosos de la colección.

El mantenimiento de estos animales se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de Estados Unidos, pues entre más tiempo se tarden en ponerlos a la venta, el gasto que se requiere para su cuidado irá en aumento y, en poco tiempo, valdrán menos que su manutención, de ahí que el juez haya ordenado la venta.

Por si fuera poco, de los 414 animales en custodia, cuatro han muerto. Otros han sufrido lesiones por hacinamiento, aunque los más caros fueron trasladados a un centro especial.

El juez federal de distrito Sam Sparks le permitió la semana pasada a los fiscales subastar a los caballos y conservar el dinero de la venta hasta que el caso sea resuelto.

Cinco de los equinos no se venderán. La temporada de subastas de caballos purasangre en Estados Unidos, Conocidos también como cuartos de milla, se celebra los días 31 de agosto y 22 de septiembre en Nuevo México y Oklahoma.

Junto con Treviño Morales fue detenido el empresario veracruzano Francisco Colorado, a quien el gobierno de Estados Unidos identifica como padrastro de Miguel Nayen Borbolla, socio de " zetas".

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05239 segundos