Calificala como ...
Lunes 24 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
GASOLINERA
Niegan construcción de gasolinera pero sigue la obra
Según el Secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo Alcántar, los empresarios sólo pidieron permiso para tapar los hoyos que habían hecho
Noroeste/Redacción
03-08-2012
 
20 de julio | El Juez Décimo de Distrito ordenó la suspensión provisional de la construcción de la gasolinera.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
Según el Secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo Alcántar, los empresarios sólo pidieron permiso para tapar los hoyos que habían hecho, pero en el lugar se observa maquinaria con la que hacen más grande el agujero y ya construyeron un almacén y llevaron material para la obra



MAZATLÁN._ Aún y cuando el Ayuntamiento ha negado que los trabajos sean de avance en la obra de construcción de la estación de servicio, ubicada en la esquina de la Avenida Cruz Lizárraga y la calle Rafael Domínguez, trabajadores levantaron una bodega para guardar material, sacaron con bomba el agua de la fosa donde pondrían los tanques y trascavos realizaron excavaciones en el terreno.

Según el archivo fotográfico de Noroeste, comparado entre el 20 de julio y el 2 de agosto, en dicho terreno es evidente que hay una manipulación de terreno, diferente a la justificación que dio ayer el secretario del Ayuntamiento.

"Los empresarios nos pidieron autorización para poder hacer unas reparaciones porque, como llevaban el proceso de construcción, era muy peligroso que no hicieran ciertas cosas", explicó Renato Ocampo Alcántar a reporteros.

"Habían tapado el lugar con unas maderas, para evitar que pudiera ocasionarse un accidente, que es una de las cosas que les pedimos. Se cayó porque no estaba bien soportada, y nos pidieron la posibilidad de poder hacer cosas para evitar un accidente y como había un agujero grande, accedimos".

Ocampo Alcántar dijo que los trabajos podrán durar un par de días.

Noroeste pudo constatar que en el lugar hay dos trascavos y un par de camiones de volteo sacaron grandes cantidades de tierra. El estanque, que se había formado con el agua de lluvia y en el hueco en donde los empresarios planean colocar los tanques de almacenamiento del combustible, más allá de ser tapado ya que trabajaban para hacerlo más grande.

Con ayuda de una motobomba sustrajeron el agua y la depositaron en una pipa de la firma Coseco y el mayor de los trascavos hacía más grande el hueco pegado al límite del terreno que colinda con la Avenida Cruz Lizárraga.

Del otro lado del terreno, otro trascavo más pequeño realizaba labores de excavación sobre líneas de cal trazadas y enfrente un par de trabajadores montaron una bodega de madera y lámina negra, característicos de las obras en los que habitualmente guardan el material de construcción y las herramientas.

En el lugar permaneció una veintena de trabajadores, incluidos a los que operaban las máquinas y los camiones de volteo. La tierra fue vaciada en las afueras del terreno.

El Alcalde Alejandro Higuera anunció la suspensión definitiva de la gasolinera, al anunciar una supuesta negociación con los empresarios que buscan instalar la estación de servicios en el lugar. Al tiempo de su anuncio, el pasado 20 de julio, el Juez Décimo de Distrito ordenó la suspensión provisional de la construcción, después de que un grupo de vecinos promovieron un amparo contra el Alcalde y el Ayuntamiento municipal.

La construcción de una estación de servicios en la viola varios incisos del artículo 5 y el artículo 6 del Reglamento para Construcción de Gasolineras del Municipio de Mazatlán. El permiso lo expidió Carlos Venegas Arreola, actual gerente de la Junta de Alcantarillado, cuando ocupó el cargo en la Dirección de Planeación.


Calificación
 
 
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06283 segundos