Calificala como ...
Sábado 22 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PREFIEREN PEATONES CRUZAR CALLES
Convierten puentes en "elefantes blancos"
Su ubicación, en zonas donde realmente no son necesarios o de poca utilidad, determina su escaso uso, señala un ingeniero civil
Netzahualcoyotl Ceballos
30-07-2012
 
Los peatones optan por cruzar las vialidades por debajo de los puentes, arriesgando su integridad física.
Fotografía: Noroeste / Alejandro Ávila.
MAZATLÁN._Por construirse donde verdaderamente no se necesitan, algunos puentes peatonales en Mazatlán han terminado como obras abandonadas. Son los llamados "elefantes blancos".

Uno de ellos es el que se edificó en 2006 sobre la Avenida Rafael Buelna, a la altura del Infonavit Playas. Quienes lo usan pueden considerarse pocos si se comparan con los peatones que optan por cruzar la vialidad por debajo.

Otro más se construyó en 2007 sobre la Avenida Bicentenario y junto a la Colonia Francisco Villa, aunque el paso de peatones es poco. Actualmente es uno de los menos usados.

Y un tercer "elefante" es el que se construyó sobre la Avenida La Marina, también poco usado y en las mismas fechas que el puente anterior.

"Yo pienso que eso de los puentes que nadie usa es porque los están haciendo en zonas donde realmente no se necesitan, es decir, la intención es buena, pero son obras que sólo terminan como adorno", consideró el ingeniero civil independiente Jaime Roacho.

"Cuando se aprueba una obra como una avenida es porque el proyecto contempla ciertas cuestiones, que van desde el tamaño del camellón y banquetas, etcétera; si hablamos de la aprobación de un puente se supone que hubo un estudio previo que lo respaldó, y a lo mejor en eso se está fallando".

Sin embargo, también hay otros puentes que sí se están utilizando y que han servido de resguardo para miles de peatones.

Estos son los que se encuentran sobre la Avenida Ejército Mexicano, uno en la esquina con Río Piaxtla y el otro frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Y existen también otros puntos de la ciudad donde sí se necesitan puentes peatonales pero no se han construido, no obstante la solicitud de los vecinos, como en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, junto al Infonavit Jabalíes.

POCO USADOS

Entre los puentes peatonales menos utilizados por los transeúntes se encuentran los de las avenidas Rafael Buelna, Bicentenario y La Marina. Caso contrario son los dos de la Ejército Mexicano.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05229 segundos