Calificala como ...
Jueves 18 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACCIDENTE EN EL ESTADO DE MéXICO
Cae helicóptero que usó Peña; muere empresario
El empresario Juan Armando Hinojosa García está estrechamente vinculado con el priista Enrique Peña Nieto
NTX/APRO
30-07-2012
 
.
Fotografía: UNIV.
MÉXICO (NTX / APRO)._ Un helicóptero particular se estrelló en los últimos minutos del sábado en un cerro en la inmediaciones de la sierra de Temoaya, Estado de México, y sus tres tripulantes perdieron la vida, entre los que se encontraba el empresario Juan Armando Hinojosa, hijo, informaron autoridades.

El fallecido es hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario de la construcción vinculado con el priista Enrique Peña Nieto.

Presuntamente Hinojosa García regresaba a la Ciudad de México tras acudir a una comida que tuvo con el ex

gobernador mexiquense en Atlacomulco.

Trascendió que esa misma aeronave fue utilizada por Peña Nieto durante su campaña presidencial.

La aeronave tipo Augusta Westlad A-109, matrícula XA-UQH, se desplomó alrededor de las 22:00 horas y de inmediato personal de urgencias de diversas corporaciones inició la búsqueda.

La noche del sábado, la torre de control del aeropuerto de Toluca y la Ciudad de México perdieron comunicación

por alrededor de 60 minutos con los tres tripulantes del helicóptero.

Aproximadamente a las 7:30 horas del domingo los rescatistas localizaron el aparato en el paraje conocido como Las Palomas. Las otras víctimas fueron identificadas como Miguel Rodríguez, piloto, y Rodolfo Caballero, el copiloto.

Los primeros reportes indican que el helicóptero cayó cerca del cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera

Jiquipilco-Temoaya.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que se dispuso que helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México se dedicaran a la localización del aparato, logrando su ubicación en las primeras horas del domingo en el paraje conocido como "Cerro Alpino", a la altura de la carretera Jiquipilco-Temoaya, Municipio de Jiquipilco.

Añadió que se trasladaron al lugar del siniestro agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos, así como personal de servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.

La Procuraduría del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las primeras diligencias para la investigación del accidente.

Expresa Peña Nieto sus condolencias

MÉXICO (UNI V / NTX)._ Enrique Peña Nieto, quien obtuvo la mayoría de votos en la contienda presidencial del 1 de julio, expresó sus condolencias a la familia Hinojosa García por la muerte del empresario Juan Armando, hijo, el

sábado por la noche, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en la sierra de Temoaya, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México escribió: "Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando".

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas envió su "más sincero pésame a la familia Hinojosa

García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario".

Al pésame se unió también Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, quien escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Con afecto y profunda tristeza, un abrazo a la familia Hinojosa García por la irreparable pérdida de Juan Armando".

Calificación
 
Buena
 
Votos: 5
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05221 segundos