Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
REMODELACIÓN
Eliminarán último empedrado en calles del Centro
Los últimos tramos de calles empedradas del Centro de la ciudad, es decir el callejón Ramón Corona, entre Ángel Flores y Rafael Buelna, desaparecerán, para dar paso a concreto estampado
Roxana Vivanco
30-07-2012
 
El empedrado en el callejón Corona fue retirado.
Fotografía: Noroeste/Karla Mendívil.
Los últimos tramos de calles empedradas del Centro de la ciudad, es decir el callejón Ramón Corona, entre Ángel Flores y Rafael Buelna, desaparecerán, para dar paso a concreto estampado.

Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas, explicó que el proyecto de remodelación del Centro Histórico, contempla uniformar todas las calles, con diseños de estampacreto o adoquín.

"Yo creo que alguna vez lo hemos dicho, de regularizar un poquito, si ponemos adoquín o estampacreto, pues que sea en lo mayor que se pueda, y no precisamente unas empedradas, unas de concreto, otras de adoquín, de tal manera que es por eso", explicó.

"Inclusive lo estuvimos viendo con el Implan, de tal manera, que inclusive la gente que vive allí en los empedrados, no sé si sea el caso particular del callejón Rosales, de que no quieren el empedrado, porque no sé, si las mujeres al salir, las zapatillas y demás, se oye muy subjetivo, pero la misma gente que vive allí nos lo ha pedido".

Dichas vialidades, son de las últimas en el primer cuadro, que preservaban el tradicional empedrado, que durante la época porfirista, de acuerdo a historiadores, colocaron incluso los presos de la cárcel municipal.

Con la modernización de la ciudad, las vialidades empedradas fueron desapareciendo, para dar paso al concreto o asfalto, que hoy se ha generalizado.

Actualmente en el conocido por su estrechez como callejón Rosales, las piedras fueron retiradas y próximamente, en su lugar, se colocará estampacreto.

Cruz León mencionó que el diseño será similar al de las calles que ya han sido remodeladas.

"Quisimos ser un poquito más constantes en ese sentido, de adoquinar y estampacreto en la mayoría de las calles, y es así que se tomó la decisión, y también porque si hay peticiones de los mismos beneficiados directos que viven en esas calles, de quitar el empedrado".

Banquetas

Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas aclaró que debido al reducido espacio del callejón, las banquetas serán estrechas, pero sí se contempla construirlas. En el proyecto actualmente en proceso, también se están interviniendo la Benito Juárez y Miguel Hidalgo, entre la avenida Álvaro Obregón y Aquiles Serdán, así como sus entrecalles. 

Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05276 segundos