Calificala como ...
 
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CRONISTAS
Cierran trabajos de los cronistas
Se retiran motivados del Congreso más de 200 participantes del país
JAVIER CARVAJAL
30-07-2012
 
Luego de cuatro días de intenso trabajo, en sesión solemne de Cabildo clausuraron el trigésimo quinto Congreso Nacional de la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Ayer a las 10:00 horas, en el auditorio 27 de Febrero, se efectuó la sesión ordinaria número 38, encabezada por el Alcalde Gonzalo Camacho Angulo, junto con el cuerpo de regidores.

Crescencio Montoya Cortes comentó que fue una experiencia inolvidable traer por vez primera a esta ciudad este evento de gran magnitud, el cual culminó con éxito.

El presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas apuntó que instalaron cuatro mesas de trabajo, en las cuales se habló de Pedro Infante, del General Salvador Alvarado, de un sinaloense en tu comunidad, rescate de leyes y anécdotas, y crónicas infantiles y juveniles.

"Estamos muy contentos por como salió todo y por el apoyo que nos brindaron las autoridades municipales de los tres municipios, y esperamos que este no sea el último congreso que se realiza en la región", expresó.

Durante la sesión de Cabildo se entregó a Crescencio Montoya el reconocimiento de Huésped Distinguido, a nombre de todos sus compañeros.

También se reconocieron por diversos asuntos a José de la O Holguín, a Carlos Francisco Tavizón López, a Joaquín Inzunza Chávez, Martha Ortega Cantabrana y Alejandro Contla.

Gonzalo Camacho dijo que en este congreso se mostraron las bondades de la gente, a través de una población buena, trabajadora y dedicada, con tesón al progreso reflejando la verdadera cara de Sinaloa y de la región del Évora, que es su dignidad.

"De nuevo les digo que la labor de los cronistas es un excelente ejercicio del pensamiento en una sociedad cada día mas globalizada, por lo que es necesario que los pueblos impulsen acciones y estrategias organizadas para conservar la cultura", expresó.

Al final se distinguió los cronistas que sobresalieron en las mesas de trabajo y se les brindó una comida, en conocido salón de eventos.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05322 segundos