Calificala como ...
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FARÁNDULA
'Súbete a mi moto'
Los hermanos Poza hablan de su afición por el vehículo motorizado con el que han recorrido el País y el extranjero
UNIV
30-07-2012
 
.
Fotografía: Internet.
MÉXICO (UNIV)._ Adrenalina, concentración y alto poder son algunas de las sensaciones que experimentan los famosos cada vez que se suben a una motocicleta, algo que para ellos es más que un vehículo y con el que han recorrido (la mayoría), nuestro país y han viajado más allá de las fronteras.

"Es una sensación única y muy especial que solamente alguien que monta motocicletas puede entender a fondo", comenta Javier Poza.

"Es, digamos, mi momento más individual, en donde la mente descansa y los sentidos se agudizan, sin contar claro, el sentido tan personal que tiene para mí, ya que las motocicletas siempre han formado parte importante en mi familia", explica el conductor.

En la familia de los hermanos Javier y Jorge Poza, su padre fue la persona que los inició en esta afición.

"Desde muy niño tengo fotografías arriba de la motocicleta que en ese momento mi papá tenía, esto fue como a los 5 o 6 años de edad, imagínate. Tengo muy presente esa emoción que me causaba el esperar que mi papá llegara a comer o después del trabajo para que me diera una vuelta en su moto", relata Javier e interviene su hermano Jorge.

"El gusto por el motociclismo es una tradición familiar en nosotros, yo desde los 13 años es algo que necesito constantemente", declara.

Son muy preciadas las memorias que comparten ellos dos.

"Recuerdo cuando mi padre nos subía a mi hermano y a mí, en ese entonces Jorge era muy pequeño y se quedaba dormido, para prevenir algún tipo de accidente, él nos tenía que amarrar con su cinturón a ambos, para que yo abrazándome de mi papá, a la vez sostuviera a mi hermano Jorge", cuenta Javier Poza quien no olvida a su mejor maestro.

"Existen tantos recuerdos, miles de historias de motocicleta en mi familia. Siempre que me subo a una moto, inevitablemente recuerdo a mi padre, quien ya no está con nosotros", comparte.

Jorge cuenta que tuvo que realizar un gran esfuerzo para poder ejercer el motociclismo

"Fue gracias a un préstamo de Amparo, mi abuela materna, que pude comprar mi primera motocicleta a los 13 años. Ella fue quien me prestó el dinero que guardaba en una caja de zapatos", recuerda Jorge.

Javier Poza siente que no es el mismo si no se pasea a bordo de su caballo de acero en sus días de descanso.

"Creo que ahora para algunos podría estar de moda, pero en mi caso andar en motocicleta es ya una necesidad. No comienzo la semana igual si no salgo a rodar los domingos. Es algo que disfruto mucho, algo muy personal, es como una especie de catarsis", describe Javier, quien sabe que las múltiples sensaciones que se generan en el camino simplemente se suceden de una manera natural.

"Es inevitable no emocionarte y esto no proviene necesariamente de la velocidad, es por el simple hecho de subirte a una motocicleta y sentir el viento en la cara, esa cosa tan sencilla te da esa sensación de libertad".

Para Jorge Poza la moto es una útil herramienta y un gran medio de transporte.

"El gobierno debería fomentar más su uso, porque con ella recorres grandes distancias, además de que es conveniente porque no genera tráfico y por muchas otras cosas", considera el actor y añade. "Nunca he tenido ningún accidente porque soy muy estricto a la hora de manejar".

Javier Poza y Jaime Camil participaron en el reality de canal 5 de Televisa Aventura por México, ambos artistas recorrieron en moto gran parte del territorio mexicano, para mostrarnos su riqueza natural.

Hollywood 'motorizado'

MÉXICO (UNIV)._ George Clooney es uno de los tantos actores famosos, como Johnny Depp, Brad Pitt, Mickey Rourke, Don Johnson, Arnold Schwarzenegger y Elizabeth Taylor, que han tenido un gusto muy especial por las motocicletas Harley Davidson, así como los cantantes Jackson Browne y Tina Turner.

Una muestra de afecto y cariño a estas máquinas es la historia de George Clooney.

En sus inicios como actor en la década de los 80, no tenía un lugar fijo dónde vivir y él solía quedarse a dormir en un sofá o hasta en el suelo como un huésped en las casas de sus amigos que lo recibían.

Ahora que Clooney es rico y famoso se ha dado el gusto de regalarles motocicletas en agradecimiento a esos amigos que lo apoyaron en sus tiempos difíciles, cuando él aún no era nadie, mismos que aún frecuenta, y esto es tan sólo para que los siete camaradas y el protagonista de cintas como La gran estafa, Syriana y Los descendientes, entre muchas otras, vayan a dar una vuelta juntos por las autopistas de Estados Unidos.

El ganador del Óscar por su participación en la cinta El luchador, Mickey Rourke y su hermano menor, Joey, tenían un negocio donde reparaban y vendían motocicletas Harley Davidson hace años en Nueva York.

Joey murió en octubre de 2004 a causa de cáncer, así que Mickey, en su honor, realizó el guión (aún pendiente de filmar) Wild Horses, donde dos hermanos se reúnen para realizar un último viaje en motocicleta.

FAMOSOS EN MOTO

George Clooney, Brad Pitt, Johnny Depp, entre otros, tienen historias de amor, hermandad y motocicletas.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07488 segundos