Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PROTECCIóN CIVIL Y LAS AUTORIDADES DE ESCUINAPA
Descuidan prevención en temporada de lluvias
Desconoce Alcalde el Plan de Contingencia, no se ha conformado el Consejo de Protección Civil y el titular de la corporación pide unos días para resolver asuntos personales
IONSA
29-07-2012
 
En la pasada temporada de lluvias, hasta los albergues resultaron inundados.
Fotografía: Noroeste/Redacción.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
ESCUINAPA._ La temporada de lluvias llegaron, no se ha conformado el Consejo de Protección Civil, el titular de la corporación pidió unos días para resolver asuntos personales y el Alcalde de Escuinapa desconoce el Plan de Contingencia.

En la temporada de lluvias del año 2011 provocó estragos en Escuinapa porque cientos de familias amanecieron por varios días con el agua dentro de sus casas en las seis comunidades de la zona del valle y en la cabecera municipal.

El Alcalde Juan Manuel Lerma Cruz señaló que no son vacaciones las que tomó Jesús González Rubio, titular de Protección civil de Escuinapa, sino que pidió un par de días por unos asuntos personales, aclaró.

"Pidió un par de días para resolver unos asuntos personales", dijo el Alcalde.

Al cuestionar al Presidente Municipal sobre cuándo se conformará el nuevo Consejo de Protección Civil, Lerma Cruz dijo que espera que sea esta semana cuando se haga este protocolo y se tome protesta a los nuevos integrantes, ya que cargos como el de Secretario del Ayuntamiento y Seguridad Pública tienen nuevos titulares.

Añadió que desconoce el plan de contingencias, al igual que el números de elementos y de qué corporaciones serán las involucradas dentro de este plan, aunque espera que también sea presentado la próxima semana.

Lerma Cruz aclaró que ya se tienen ubicados los albergues en caso de emergencia y se tiene un contacto estrecho con los síndicos y comisarios de las comunidades para actuar en caso de ser necesario.

Agregó que se desazolvó en días pasados el arroyo de Los Albañiles y se colocó una tubo que cruza la carretera estatal Escuinapa-Teacapán a la altura del kilómetro 13, donde se formó un tapón el año pasado y lo que ayudará a que el agua pluvial fluya para evitar inundaciones.

Aunque dijo que la falta de recursos no ha ayudado para hacer el dragado de algunos canales, aunque se mantienen los trabajos, se sigue esperando el recurso para seguir y terminar todos los canales y arroyos.

ACCIONES

En días pasados, el arroyo de Los Albañiles fue desazolvado y se colocó un tubo que cruza la carretera estatal Escuinapa-Teacapán a la altura del kilómetro 13, donde se formó un tapón el año pasado.

 

"Pidió (el titular de Protección Civil) un par de días para resolver unos asuntos personales".

Juan Manuel Lerma Cruz

Alcalde de Escuinapa


Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05233 segundos