Calificala como ...
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Convoca López Obrador a aportar pruebas de fraude
UNIV/NTX
21-07-2012
 
UNIV/NTX
Fotografía: AP.
MÉXICO (UNIV/NTX)._ Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, presentó el plan denominado "Para la Defensa de la Democracia" con el cual busca recabar pruebas del presunto fraude electoral e informar a la población de la forma en que "operó el PRI para comprar cinco millones de votos".

Como parte de esta estrategia, López Obrador dijo que se instalarán mesas donde se recogerán todas las "anomalías" que la población haya detectado y que estas estarán en plazas públicas los domingos 29 de julio y 5 de agosto.

De acuerdo con el tabasqueño, la idea es reforzar la denuncia sobre el supuesto fraude electoral con la compra masiva de votos.

"La Presidencia no se compra", dijo Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que se trata de un movimiento pacífico.

Jaime Cárdenas informó que la denuncia presentada el jueves ante los medios de comunicación, además de ser entregada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también fue presentada a la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la oficina de la Presidencia de la República.

Jaime Cárdenas, coordinador de Asuntos Jurídicos de Andrés Manuel López Obrador, detalló los cuatro objetivos del plan.

Primero, informar al pueblo de México sobre la manera en que el PRI obtuvo sus votos. También lograr con la participación de ciudadanos el acopio de información sobre compra de votos y violaciones al artículo 41 de la constitución.

Además, entregar al TEPJF, durante los términos y plazos legales, las pruebas para fortalecer el juicio de inconformidad donde demandan la invalidez de la elección y hacer conciencia entre los ciudadanos de que si se permite "la imposición de Peña Nieto, el destino de México será de dolor y frustración".

Jaime Cárdenas dijo que los objetivos se van a cumplir siguiendo tres acciones.

Informar y hacer conciencia de la manera en que el PRI "pretende comprar la Presidencia", para lo cual, dijo, difundirán mensajes en tiempos oficiales, redes sociales, formarán brigadas informativas, pintaran bardas, y contratarán espectaculares.

La realización de asambleas en plazas publicas para aportar más pruebas de ciudadanos.

Invitación a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes a participar en actividades creativas en la defensa de la democracia.

Seguiremos presentando pruebas en el caso Monex: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, declaró que seguirán presentando pruebas de que se utilizó dinero de procedencia ilícita en la campaña de la coalición Compromiso por México.

Aseguró que incluso los propios ciudadanos priistas aportarán pruebas en el caso Monex.

"Es una convocatoria abierta a demócratas estén donde estén, tengan el partido que tengan, para mujeres y hombres conscientes de que no podemos aceptar la inmundicia de que se instaure una república de mercado donde el dinero lo resuelve todo", indicó.

"Hay muchas personas del PRI que están entregando testimonios sobre las violaciones que se llevaron a cabo durante la elección presidencial. Vamos a actuar siempre por la vía pacífica, de manera responsable, no queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos", agregó.

La tarea

López Obrador presentó su plan Para la Defensa de la Democracia, que incluye cuatro puntos.

1.- Informar al pueblo de México sobre la manera en que el PRI obtuvo sus votos.

2.- Lograr con la participación de ciudadanos el acopio de información sobre compra de votos y violaciones al artículo 41 de la constitución.

3. Entregar al TEPJF, durante los términos y plazos legales, las pruebas para fortalecer el juicio de inconformidad donde demandan la invalidez de la elección.

4. Hacer conciencia entre los ciudadanos de que si se permite "la imposición de Peña Nieto, el destino de México será de dolor y frustración".

Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05184 segundos