Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SE FORMAN LARGAS FILAS EN úLTIMO DíA DE TRAMITACIó
Madrugan por su credencial
Para no quedarse sin ADIMSS, derechohabientes abarrotan desde temprana hora los módulos de las clínicas del Seguro Social
Cecilia Barrón
21-07-2012
 
En el último día para tramitar la credencial ADIMSS, los módulos estuvieron muy solicitados.
Fotografía: Noroeste / Alma Ortega.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._A raíz del ultimátum de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, los módulos de fotocredencialización de ADIMSS de las clínicas 3 y 45 vieron aumentar sus solicitudes de trámite. El último día de este programa no fue la excepción.

Pese a que el trámite se realiza desde hace cuatro años, ayer los derechohabientes se dieron cita desde las 4:00 horas para hacer fila a fin de obtener su credencial digitalizada, que promete brindar un servicio más eficiente en atención médica y trámites propios de la institución.

La atención de los módulos fue abierta a las 8:00 horas. Los pretextos de los mazatlecos fueron muchos. Hubo quienes sin problema confesaron que no habían acudido a solicitarla por desidia, otros más aseguraban que visitaban las clínicas con anterioridad, pero que se habían topado con irregularidades que impidieron obtener la identificación digital.

"Ya nos paramos, ya nos sentamos y nos damos cuenta de que dan fichas por favoritismo, a unas les dan fichas para sacarle la credencial a toda la familia, y a mí, que voy a tramitar la de todos mis hijos, nada más me dieron una, no sé porqué hasta nos pusieron hora en las fichas. Tengo aquí desde las 4:00 horas para que me atiendan", comentó Leobigilda Crespo Aguilera.

Algunos se fueron preparados para la espera, con desayuno y hasta banquitos. Sabían que el proceso sería lento y cansado.

Teresa señaló que desde hace semanas había estado tratando de obtener su credencial, pero después de horas de espera y justo 30 minutos antes de cerrar, los encargados del módulo despedían a la gente argumentando que el sistema se había caído y que para hacer un esfuerzo tendrían que pagar 50 pesos, denunció.

Eran las 16:00 horas cuando el cúmulo de gente ya se mostraba desesperada. Las filas se prologaban desde el módulo hasta el laboratorio, en la planta baja del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, y en el segundo piso del mismo, la hilera seguía hasta llegar al área de radiología.

"La fila no avanza desde hace rato, cómo va avanzar si el encargado del módulo se la pasa pegado al celular", comentaba una de las usuarias que esperaban turno en el "Seguro nuevo".

Aún cuando fueron contratados un mayor número de personal y adquiridas más máquinas hasta lograr tener cuatro por módulo, al parecer no fueron suficientes al finalizar la jornada a las 20:00 horas. Las quejas no se hicieron esperar.

Extraoficialmente, se rumora entre los encargados de los módulos que habrá una prórroga más en septiembre. Prometen que la atención médica no será negada a quienes no cuentan con la credencial.

POSIBLE PRÓRROGA

La mayoría de los módulos cerraron con un número de 120 trámites durante el día de ayer. Se rumora de manera extraoficial que habrá una prórroga en septiembre para quienes se quedaron sin su credencial ADIMSS.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06379 segundos