Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cae camión a barranco en Nayarit y mueren 26
Familias originarias de Chihuahua se dirigían a Rincón de Guayavitos, cuando el autobús se salio de la carretera
El Universal
21-07-2012
 
Un autobús que trasladaba a familias de Chihuahua sufrió un accidente en Nayarit.
Fotografía: El Universal.
 
 
  < anterior
 
COMPOSTELA, Nayarit (UNIV/APRO)._ Un autobús repleto de familias procedentes de Chihuahua que vacacionarían en la playa Rincón de Guayabitos desbarrancó la madrugada de ayer viernes cerca del poblado de Chapalilla, con un saldo preliminar de 26 muertos y 27 heridos.

Los servicios de la autopista confirmaron a los cuerpos de emergencia que había muchas personas lesionadas, por lo que se trasladaron unidades de Cruz Roja y Protección Civil del estado hacia el lugar del accidente, en el kilómetro 8+400 sobre el puente Chapalilla-Tequepexpan.

Entre las víctimas hay tres menores de edad, según el último reporte emitido por a dirección de Protección Civil de Nayarit.

"Se trata de un autobús que se desbarrancó; hay muchos niños heridos y otros murieron", indicó una fuente policial que fue consultada al arribo de los paramédicos al lugar de la tragedia.

El autobús en color rojo de la línea "Express Oro Tours" proveniente del estado de Chihuahua, tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos, en Nayarit.

Los paramédicos comenzaron a brindar auxilio a los lesionados, primeramente a los más graves de salud para llevarlos de emergencia a los hospitales de la ciudad de Tepic, en su mayoría menores de edad.

Se reportó que al Hospital General de la Secretaría de Salud ingresaron al menos 11 niños gravemente heridos y siete adultos.

Las ambulancias eran insuficientes y pasadas las 7:00 horas continuaban las labores de traslado de heridos a diferentes hospitales.

Inicialmente, la Procuraduría general de Justicia de Chihuahua informó que los muertos eran 24 y los heridos 27. De estos últimos, dijo, nueve son infantes. Hasta ahora, no se han dado a conocer los nombres de las personas que fallecieron ni de los hospitalizados.

Paramédicos y rescatistas nayaritas ayudaron a rescatar los cuerpos y a trasladar a los heridos a diferentes hospitales en ocho ambulancias.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para brindar apoyo a todas las familias afectadas por el accidente carretero en Nayarit, en el que fallecieron 26 personas.

El Mandatario estatal lamentó y expresó su consternación por los hechos y manifestó que el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas, el traslado de los cuerpos a la entidad y también de los gastos urgentes de hospitalización de los heridos para su posterior atención.

Duarte Jáquez y su homólogo de Nayarit, Rodolfo Sandoval, se encuentran en comunicación para dar toda la atención a las personas afectadas; personal de la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua partió a Nayarit para atender las necesidades de los afectados.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas hacia un barranco de 100 metros en la carretera Chapalilla. En el autobús viajaban turistas chihuahuenses.

26

Las personas que murieron en el accidente

3

Los menores de edad que perdieron la vida

27

Las personas que resultaron herida

11

Los niños que resultaron heridos en el accidente

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06230 segundos