Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
RESPONDE HIGUERA
"La ASE no es la verdad absoluta"
La dependencia estatal no les da derecho de réplica y los tiempos que da para responder son muy cortos, señala el Alcalde
Liliana Zamora
21-07-2012
 
MAZATLÁN._El Alcalde Alejandro Higuera Osuna cuestionó la forma de proceder de la Auditoría Superior del Estado.

Una, porque no les da derecho de réplica; dos, porque los tiempos que da para responder son muy cortos.

Eso, ante las observaciones que le realizó la auditoría al Gobierno Municipal, entre los que destacaron obros inferiores de Predial a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal de Sinaloa y pagos en exceso en Obra Pública, detectadas durante la revisión a la cuenta pública, correspondiente al segundosemestre de 2011.

"No me asusta que tengamos revisiones y no me asusta que hayas observaciones, nada más que no somos ladrones en el Ayuntamiento. Tenemos observaciones y no es la palabra del evangelio la observación, no se nos da derecho de réplica, no conocíamos el contenido, lo conocieron primero los medios", señaló.

La auditoría se realizó en abril. A partir de esa fecha le dieron tres días al Ayuntamiento para responder a las observaciones, que fueron 42 en total. Pero al día de hoy desconocen cuántas se aclaron y cuáles no, porque la ASE ya no les notificó, explicó el Alcalde.

"Todas las observaciones fueron solventadas, no hubo una. De las resupestas que nosotros mandamos no tuvimos comunicación, puede haber réplica y contra replíca, si no les quedó claro que es la Isla de la Piedra, les puedo enviar los expedientes, eso no es algo irregular, es promover el desarrollo económico".

"¿Que pasa con muchos auditores? Lo que sucede es que tienen que justificar sus trabajos algunas gentes, entonces si haces bien las cosas, prácticamente te van a colgar; dentro de todo habemos gobiernos que hacemos bien las cosas, que tenemos errores, claro que las vamos a tener".


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04250 segundos