Calificala como ...
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Sin rastro, contrato de arrendamiento
Claudia Beltrán
11-07-2012
 
Gobierno del Estado no proporcionó a la Auditoría Superior del Estado el contrato o convenio que se haya establecido con la Compañía Aerolíneas Ejecutivas S.A de C.V 'Ale' ubicada en la Ciudad de Toluca, Estado de México para mantener bajo resguardo el avión 'viejo'.

En el análisis de la cuenta pública de Gobierno del Estado correspondiente al segundo semestre de 2011, se explica que no se les proporcionó documento formalizado que establezca las condiciones en las que se lleva a cabo el arrendamiento y pago del mismo por la estadía de la Aeronave Falcon 20 modelo 1972, serie 248 en el Hangar de Toluca.

La ASE enfatiza que se solicitó a la Secretaría Particular del Gobernador Mario López Valdez el contrato o convenio, sin embargo, se les manifestó que desconocen si existe ese documento.

En la auditoría, se menciona que la Secretaría Particular del Gobernador les respondió en que caso de existir el documento solicitado, entonces estaría en poder de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Es de mencionar, responde la ASE que hay evidencia de que en la Secretaría de Administración y Finanzas, no se cuenta con dicho documento, ya que con fecha 30 de mayo, en oficio 289, Armando Villarreal Ibarra, manifestó que dicho contrato no se localiza en los archivos de esa dependencia.

Lo anterior incumple con lo establecido en los artículos 34 último párrafo y 43 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Sinaloa; 43, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 62, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, entre otras legislaciones

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05243 segundos