Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NUEVO LEÓN
Hija de 'Maquío' gana curul en las urnas
José Alfredo Beltrán
11-07-2012
 
Por primera vez una Clouthier pasó la "prueba del ácido".

Rebeca Clouthier Carrillo ganó en las urnas el Distrito 18 de San Pedro, Nuevo León.

Y arrasó.

La hija de 'Maquío', ex candidato presidencial de 1988 e ícono del panismo nacional, obtuvo un récord de votación histórica en esa demarcación.

Mientras el PAN se desplomó en el País, perdiendo la Presidencia y cayendo a tercera fuerza política, en Nuevo León se recuperó.

"Le llegué a 40 mil gentes, en colonias, parques, casas, votaron por mi 51 mil 069, el récord histórico de votación, la votación anterior había sido 42 mil votos, y se ganaron todos los sectores, no se perdió uno solo", narra Rebeca.

Sus hermanos, Tatiana y Manuel, han sido diputados federales de partido.

La primera renunció al PAN por diferencias con éste, y Manuel fue 'vetado' por la cúpula panista, para ser candidato a Senador por Sinaloa.

Tatiana apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, mientras que Manuel rechazó postularse por la izquierda.

La historia política de Rebeca ha sido escrita desde el PAN. El domingo 1 de julio obtuvo en su distrito el 64 por ciento del total de votos, contra un 23.7 por ciento del PRI.

"Nomás perdí tres casillas aquí en San Pedro, y en Santa Catarina es la primera vez que se gana esa parte del distrito, votó el 64 por ciento de la gente.

"Fui la Diputada que ganó con la más amplio margen, de los 26 distritos locales (de Nuevo León)", señala, vía telefónica.

Hasta ahora sólo ella y Leticia Carrillo, viuda de Maquío, siguen militando en el PAN, indica.

"Soy la única que ha durado tanto tiempo… he sido leal al panismo, llevo 15 años en el servicio público, fui presidenta estatal del PAN, directora de Participación Ciudadana en San Pedro.

"Ya tengo bastante trayectoria, la gente me conoce y en realidad han creído en mí porque he trabajado con honestidad y transparencia y siempre he rendido cuentas", asegura.

Rebeca no sabe si será larga su carrera en la política.

"No he pensado en que primero esto y luego otro, las cosas se han ido presentado, ¿qué sigue después de la diputación?, no sé; por lo pronto, mi compromiso es con la diputación, lo demás Dios dirá", subraya. 

"Fui la Diputada que ganó con la más amplio margen, de los 26 distritos locales (de Nuevo León)".

Rebeca Clouthier Carrillo

Diputada electa


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 7
 
Comentarios: 5
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0479 segundos