Calificala como ...
 
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INVERSIóN
Abren en El Fuerte planta de Sumitomo
En Sinaloa existen condiciones para la inversión, asegura López Valdez
Noroeste/Redacción
11-07-2012
 
En San Blas, El Fuerte, inició operaciones la planta Sumitomo generando 441 empleos directos para los habitantes de la región.
Fotografía: Cortesía.
CULIACÁN._Con una inversión de 2.2 millones de dólares, la planta Sumitomo de San Blas, El Fuerte, inició operaciones generando 441 empleos directos para los habitantes de la región.

En la inauguración de la Nave Industrial para la ampliación de operaciones Sumitomo-Contec, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez expresó que en el estado existen condiciones para la inversión.

Acompañado del presidente de Sumitomo, Toshio Susuki, el mandatario estatal señaló que la empresa internacional sigue apostándole a la mano de obra sinaloense.

López Valdez señaló que en el 2011 empezaron a cambiar los aires en Sinaloa, al recibir una inversión de 17 mil millones de pesos, tanto de capital nacional como extranjero.

Alternativas

El Gobernador recalcó que la minería, el gasoducto, el turismo y empresas como Sumitomo se han convertido en buenas alternativas para brindarle oportunidades de empleo a los sinaloenses.

López Valdez manifestó su beneplácito de que una empresa como Sumitomo le siga apostando a la entidad para invertir, ya que genera 3 mil 200 empleos, en las cinco plantas en el estado.

Convocó a la población a seguir dando lo mejor de sí para hacer de Sinaloa una tierra de oportunidades, y que la inversión tanto local, nacional y extranjera sigan fluyendo.

Facilidades

Durante el acto, el presidente de Sumitomo, Toshio Susuki, agradeció al Gobierno de Sinaloa por las facilidades otorgadas para la creación de una planta más en el estado.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, reconoció que Sumitomo es una empresa japonesa de alta calidad que está contribuyendo de manera directa en la generación de empleos en la entidad.

Tendencias

Ortiz Hernández señaló que en el 2011 se invirtieron en Sinaloa 66.6 millones de dólares con capital extranjero directo.

Informó que de seguir la tendencias, este año será el mayor generador de empleos en la historia de Sinaloa, ya que en lo que va del 2012 se han creado 9 mil 360 empleos de acuerdo a los datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa tres veces más que los registrados al mismo periodo del año anterior.


2.2

Millones de dólares se inviertieron en la planta Sumitomo de San Blas.

3 mil

200 empleos genera Sumitomo en Sinaloa en las cinco plantas en el estado.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05147 segundos