Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
AL PENDIENTE DE LOS VOTOS
Sitian jóvenes Junta 08; exigen transparencia al IFE
Poco más de 250 jóvenes afines al movimiento #YoSoy132 de Mazatlán y demás ciudadanos se reunieron en las afueras de la Junta Distrital 08 del Instituto Federal Electoral
José Abraham Sanz
05-07-2012
 
Los jóvenes que se han sumado al movimiento #YoSoy132 se manifestaron afuera de las instalaciones del IFE
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ Poco más de 250 jóvenes afines al movimiento #YoSoy132 de Mazatlán y demás ciudadanos se reunieron en las afueras de la Junta Distrital 08 del Instituto Federal Electoral para exigir transparencia en la revisión de los resultados y dejar claro que estarán al pendiente en el recuento de los votos.

La cita era a las 17:00 horas y comenzaron a llegar poco a poco, en camiones urbanos, en vehículos o a pie de diferentes zonas de la ciudad.

En un principio se aseguró que el plantón iba a ser silencioso, pero los ánimos comenzaron a caldear conforme se sumaban más.

Después de la jornada de elecciones para Presidente de la República, Diputados federales y Senadores, los distritos federales 06 y 08 anunciaron que un total de 834 paquetes del primero, y 936 del segundo ameritaban revisar.

Además, los propios jóvenes aseguraban que revisaron decenas de casillas en las que había regularidades en el número de votantes.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y los resultados fueron mayores a los esperados.

La autoridad local tuvo que cerrar la circulación a la calle Sinaloa. Para ello, patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal bloquearon las entradas.

"Mi problema no es por los que votaron por el PRIAN o vendiero su voto, sino con los organismos. Exigimos trasparencia", se leía en mantas. "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".

Para las 17:40 horas, el grupo había comenzado a lanzar consignas. Llevaron consigo mantas con leyendas contra el IFE, acusado de fungir como un árbitro parcial en la victoria de Enrique Peña Nieto, el candidato de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista.

"Aquí no nos conocemos, no hay líderes. Sólo se lanzó la convocatoria", explicó José Sánchez Rivera, quien coordinó y explicó la intención de la manifestación.

"Nosotros tenemos pruebas, hay inconsistencias, tenemos conocimiento que son cerca de 300 casillas, nada más venimos a decirle al IFE te estamos vigilando".

El grupo lanzó consignas "Ni el PRI, ni el IFE, el pueblo es el que elige", "fraude" y "el pueblo unido, jamás será vencido".

Después cantaron el himno nacional.

Conforme avanzaron los minutos, más personas se reunieron. Algunos mayores permanecieron en las banquetas o un poco retirados, pero simpatizaban con el movimiento.

Dentro, el Consejo Distrital terminaba de revisar las actas con dudas o errores y después conformaron grupos para reabrir los paquetes de los 222 paquetes de elección a Presidente de la República de ese distrito.

El grupo estalló en júbilo con lo que sería la única noticia que escucharon ayer hasta pasadas las 21:00 horas. El equipo del Partido del Trabajo recuperó 10 votos a favor de la coalición que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 22:00 horas, un grupo reducido de apenas unos 20 jóvenes decidió llevar la protesta pacífica al distrito 06, en la Zona Dorada.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 8
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06241 segundos