Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACUSA DIPUTADO FELTON
Se venden encuestadoras al "mejor postor"
El legislador consideró que las empresas encuestadoras se vieron muy mal, ya que hubo algunas que tuvieron errores superiores a los 8 puntos
Claudia Beltrán
05-07-2012
 
Carlos Felton González, diputado local por el PAN.
Fotografía: Noroeste.
NOTAS RELACIONADAS
Carlos Felton González, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, lamentó que en México las empresas encuestadoras se vendan al mejor postor.

"Al mejor postor, yo lo dije en el twitter: ahora tenemos casas encuestas-servidoras en donde se venden al que paga bien, manipulan, cucharean o copetean las encuestas de acuerdo a lo que el cliente solicite".

El legislador consideró que las empresas encuestadoras se vieron muy mal, ya que hubo algunas que tuvieron errores superiores a los 8 puntos.

"Casas encuestadoras que cobran miles y miles de pesos nos dimos cuenta que manipularon los resultados para favorecer al candidato del PRI, solamente hubo una encuestadora que le atinó y hubo dos que quedaron a un punto que se puede considerar razonable".

Felton González abundó que la situación con las empresas encuestadoras hablan del poco profesionalismo.

"Tendremos qué revalorar aquellas casas encuestadoras que se contratan, y a qué casas encuestadoras se le tiene la confianza cuando dan números, porque hemos visto que quizá la más conocida a nivel nacional, manipuló la información".

Planteó a la ciudadanía verificar quiénes son las empresas encuestadoras serias.

"El mejor control es el que ejerce el ciudadano, la opinión pública, que se sepa realmente quiénes son encuestadoras serias y quiénes hace tiempo han dejado de hacerlo y que siguen cobrando como si lo fueran".

Con respecto a la propuesta del diputado Jesús Ramón Rojo Mancillas, de que el PAN debe pedir perdón por sus errores cometidos en el ejercicio de gobierno, Felton González rechazó el planteamiento.

"A lo mejor él (Rojo) en lo personal necesita pedir perdón de algo, no sé, el PAN no tiene porqué pedir perdón, el PAN ciertamente ha cometido errores como cualquier partido político, pero la mejor manera de enmendarlo es corregirlo". 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 7
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05158 segundos