Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Matan a hermano de Cuén
Pretendía abordar un vehículo cuando es asesinado a disparos a las afueras de un centro comercial cercano al Zoológico; lamenta rector nuevo crimen contra otro universitario
NANCY LÓPEZ / MARTÍN GONZÁLEZ
03-07-2012
 
El Alcalde con licencia y ex candidato del Panal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, observa desconcertado el cuerpo de su hermano Jesús Alfredo
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ Un día después de las elecciones federales, un hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex candidato por el Panal al Senado de la República, fue asesinado a tiros en las inmediaciones de una plaza comercial cercana al Zoológico, lo que generó la condena de la clase política del estado y de la comunidad universitaria.

En el ataque una persona que lo acompañaba resultó lesionada, pero su identidad no fue revelada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a la víctima como Jesús Alfredo Cuén Ojeda, de 59 años, originario de Badiraguato, académico de la UAS y ex director de Deportes de esta institución en el periodo en que su hermano Héctor Melesio fungió como rector.

Hasta ayer formó parte del equipo de trabajo de su hermano en la campaña por la Senaduría.

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez manifestó que aún no hay líneas de investigación, pero dijo que si este asesinato tuviera tintes políticos, el ataque hubiera sido perpetrado contra Héctor Melesio, y no contra su hermano.

"Yo creo que si (el crimen) hubiera tenido una actividad política, fuera el hermano (Héctor Melesio), y no contra otra persona, pero yo no puedo descartar absolutamente nada, tomen en cuenta que vamos iniciando la investigación", dijo el fiscal general del estado.

Al lugar del asesinato acudieron el Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, el titular de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, el rector de la UAS Víctor Antonio Corrales Burgueño y otros políticos.

Por la tarde el rector Víctor Antonio Corrales Burgeño, lamentó que de nuevo la violencia haya tocado a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ya casi suman 50 los asesinatos de universitarios que están en la impunidad, condenó.

Corrales Burgueño adelantó que no se cansarán e insistirán ante el Pesidente de la República, los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública federal, y autoridades estatales, para que este oprobio que lastimó de nuevo a la casa rosalina, no quede impune.

"La tarea para enfrentar este flagelo de la violencia es unir esfuerzos sociedad, gobierno e instituciones educativas. Necesitamos reforzar nuestros valores. Queremos vivir en paz y con seguridad, y esto sólo se podrá lograr si estamos dispuestos a no perder el espacio público, empeñando el mejor de nuestros esfuerzos en la recomposición del tejido social", expresó.

La comunidad universitaria, subrayó, no olvida a quienes han sido víctimas de la violencia, por lo que seguirá insistiendo en el esclarecimiento de cada uno de los casos y el castigo a los culpables, para recuperar la confianza y la seguridad de la sociedad.

"Jesús Alfredo Cuén... amigo, no cejaremos en demandar el castigo para quienes te arrebataron la vida. Nunca más nuestro silencio. Sigamos luchan por una cultura de la paz...", manifestó el rector. 

Agreden a periodistas

En la cobertura de este hecho, agentes de la Policía Ministerial del Estado agredieron a un reportero de una televisora nacional.

Esta vez fue contra el corresponsal de Televisa, quien fue golpeado por elementos de la PME encapuchados.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 6
 
Comentarios: 13
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06226 segundos