Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
COMICIOS 2012
TÚ DECIDES
Hoy se lleva a cabo la tercera elección presidencial del Siglo 21, una competencia que se prevé cerrada y de alto interés para los ciudadanos
Marcela Hernández/Francisco Cuamea
01-07-2012
 
Fotografía: Noroeste. 
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Con un millón 912 mil 288 posibles votantes en Sinaloa, hoy se lleva a cabo la tercera elección presidencial del Siglo 21, una competencia que se prevé cerrada y de alto interés para los ciudadanos.

Además de elegir Presidente entre cuatro opciones con registro, los mexicanos decidirán también quiénes serán los 500 diputados federales y 128 senadores que integrarán el nuevo Congreso de la Unión. En todo Sinaloa se instalarán 4 mil 565 casillas, de las cuales 3 mil 763 son básicas, 692 contiguas, 83 extraordinarias y 27 especiales.

En todo el País, de acuerdo con información del Instituto Federal Electoral, 79.4 millones de mexicanos con credencial de elector tienen hoy la posibilidad de salir a las urnas para ejercer su derecho. Sinaloa representa el 2.04 por ciento de la lista nominal.

Se estima que estos comicios sean de los más vigilados, pues se calcula que más de un millón de ciudadanos fungirán como funcionarios de casilla y más de 2 millones como representantes de partidos, que estarán atentos en el conteo de votos.

El IFE ha informado también que 30 mil observadores electorales están registrados, a los cuales se suman 696 observadores de 69 países.

En Sinaloa participan 225 observadores, que pertenecen a la Canaco y al Centro Empresarial de Mazatlán, Canaco Guamúchil, Alianza Cívica e Iniciativa Sinaloa, Adeca y ciudadanos sin ningún organismo.

A partir de las 19:00 horas se activará el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual puede seguir en ife.org.mx y monitorear si la tendencia del voto se inclina por Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PTMovimiento Ciudadano, o Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

A las 22:45 horas de hoy, está previsto que el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dé a conocer los resultados de la elección presidencial, producto del conteo rápido con base en la información de 7 mil 500 casillas elegidas al azar de todo el País.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05270 segundos