Calificala como ...
Martes 16 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Retiran recurso a la UAS
JANNETH ALDECOA
01-07-2012
 
CULIACÁN._ El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Corrales Burgueño, acusó que la institución dejó de percibir un recurso de por lo menos 30 millones de pesos destinados a la ampliación de oferta educativa.

Indicó que dicho recurso fue retirado bajo el argumento de que la solicitud no reunía las condiciones necesarias para su aprobación.

"Nos quitaron este año un fondo que está dedicado para ampliación de oferta educativa, aludiendo de que no se había hecho un proyecto bien presentado. Eso para nosotros es muy lamentable, que a una institución se le cancele un fondo, cuando lo que hemos hecho es crecer en matrícula, con más aulas y profesores, este año iniciaremos con 10 programas nuevos de licenciatura, el año pasado abrimos 13, en la presente administración hemos abierto más de 50 programas; todo lo hemos hecho con la finalidad de no dejar a nadie afuera de las aulas", dijo.

Indicó que dicho recurso es necesario para la universidad, sobretodo el materia de infraestructura, pues la institución cuenta con diversos problemas de cobertura para los estudiantes.

"No se tiene toda la capacidad de infraestructura y económica para atender a todos los jóvenes. Estamos construyendo aulas en Mochis, Mazatlán, Rosario y Escuinapa; porque la demanda que estamos viendo lo exigen así".

Dio a conocer que el recurso que dejó de percibir la institución es de por lo menos 30 millones de pesos.

"Es un recurso de ampliación de oferta. No sabemos de cuánto será, el año pasado obtuvimos 15 millones de pesos, pero se dobla cada año, porque el Gobierno Federal pone una parte y el Gobierno del Estado pone otra igual, entonces mínimo nos están quitando mínimamente 30 millones de pesos".

"Cualquier persona que tenga el mínimo común de las cosas puede entender que no se puede quitar un fondo como estos a una universidad pública, si algo necesitan las universidades públicas es este tipo de recursos", agregó.

El rector de la UAS recordó que esos fondos extraordinarios fueron conseguidos por la universidades que integran la ANUIES, debido a que son fondos etiquetados.

"No se vale quitarle a la universidad, sobretodo por el esfuerzo que hace. Hay otras universidades que también se los quitaron y no se vale porque sobretodo la universidad pública tiene un rezago histórico presupuestal". 

Certifican a 223 egresados del PISI

Un total de 223 niños fueron reconocidos ayer al concluir el Programa Infantil Sabatino de Inglés, del Centro de Estudio de Idiomas de Culiacán.

Se trata de niños y adolescentes que concluyeron sus estudios en el aprendizaje de una lengua extranjera.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Corrales Burgueño.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05293 segundos