Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SE ACERCA A LA DE LOS HUMANOS
Destacan inteligencia de delfines y perros
Investigaciones científicas destacan las similitudes con el razonamiento de los humanos
ap
01-07-2012
 
.
Fotografía: Internet.
WASHINGTON (AP)._ No sólo los p r ima t e s más cercanos al hombre han demostrado poder cerebral.

Los delfines, los perros y los elefantes nos pueden dar algunas lecciones también. El cerebro del delfín tiene

un "cableado" diferente al de los primates, sobre todo en la neocorteza, que es el sitio clave de las funciones mentales superiores, como el razonamiento y el pensamiento consciente.

El parentesco de los delfines con los seres humanos es muy lejano: hace 95 millones de años tuvimos un antepasado común apenas remoto. Sin embargo, cuando se trata de inteligencia, la conducta social y la comunicación, algunos investigadores dicen que los delfines están tan cerca de los seres humanos como nuestros primos los monos.

"Ellos entienden conceptos como el cero, conceptos abstractos. Hacen todo lo que los chimpancés y los bonobos pueden hacer", dijo Lori Marino, una neuróloga de la Universidad de Emory que se especializa en la investigación de delfines.

Los cerebros de los delfines no se parecen en nada a los cerebros humanos, dijo Marino. Sin embargo, agregó, "cuanto más aprendemos de ellos, más nos damos cuenta de que tienen la capacidad y las características que consideramos propias de las personas".

Para los perros, una herramienta principal es la observación obsesiva de los seres humanos y la capacidad de entender la comunicación humana, dijo Hare.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06347 segundos