Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
GUERRA CIVIL EN SIRIA
Deserta piloto sirio y se lleva un caza
El Coronel aterrizó en una base aérea de Jordania, donde solicitó asilo político
NTX
22-06-2012
 
DAMASCO (NTX)._ El piloto de un avión de combate sirio MIG-21 aterrizó ayer en Jordania y ha pedido asilo político, en lo que sería la primera deserción en el seno de la fuerza aérea desde que comenzó la rebelión contra el régimen sirio en marzo de 2011.

"Él solicitó asilo político en Jordania. Él está siendo interrogado en este momento", informó el Ministro jordano de Información, Samih al-Maaytah, citado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La agencia jordana de noticias Petra reportó que el avión aterrizó alrededor de las 11:00 horas jordanas en la base aérea "Rey Hussein", situada cerca de la frontera con Siria y a unos 80 kilómetros al noreste de Ammán, la capital de Jordania.

Poco antes la televisión estatal siria reportó que las autoridades de su país habían perdido contacto a las 10:34 horas locales con el avión MIG-21, de fabricación rusa, que participaba en una misión de entrenamiento cerca de la frontera sur con Jordania.

El Consejo Nacional Sirio, la principal coalición opositora en el exilio, confirmó que se trataba de una deserción, pues el piloto despegó a gran velocidad y baja altitud de un aeropuerto militar en el sur de Siria para no ser detectado por los radares.

"Normalmente, un avión que efectúa un vuelo de entrenamiento no despega solo. Siempre hay dos o tres aviones en un ejercicio", explicó el portavoz del CNS, Georges Sabra.

Confirmó que el piloto fue identificado como el Coronel Hassan Meri Hamada, oriundo de Deir Ezzor (este de Siria) y perteneciente a una familia conocida por su lucha contra el régimen del Presidente Bashar Al Assad.

Fuentes jordanas han indicado que el caso del militar desertor es "difícil de gestionar", teniendo en cuenta la posible reacción del Ejército sirio en caso de aceptarse el asilo y la tensión fronteriza que viven ambos países desde hace meses.

Desde el inicio de la rebelión, miles de soldados sirios ha desertado para sumarse a las filas del Ejército Sirio Libre y al menos 120 mil civiles sirios se han refugiado en Jordania, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07417 segundos