Calificala como ...
Jueves 18 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LO DETIENEN EN ZAPOPAN
Considera la DEA victoriosa detención del hijo de 'El Chapo'
Analizan en Estados Unidos la extradición de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, debido a delitos imputados en ese País
NTX
22-06-2012
 
.
Fotografía: ap.
WA S H - I N G T O N (NTX)._ La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos aplaudió como una "tremenda victoria" la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

"Es una tremenda victoria para México y para Semar (Secretaría de Marina), estamos encantados en ayudar en cualquier forma que podamos", dijo el portavoz de la DEA, Rusty Payne. La Semar presentó ayer por la tarde en México a Guzmán Salazar y lo identificó como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el Cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.

Guzmán Salazar y su madre María Alejandrina Salazar Hernández fueron incluidos este mes por Estados Unidos en una lista de narcotraficantes sujetos de acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.

En agosto de 2009, Guzmán Loera y su hijo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte

federal del Distrito de Illinois en Chicago.

Sobre la eventual solicitud de extradición a Estados Unidos, Payne recordó el encausamiento en su contra y señaló que típicamente cuando es detenido alguien acusado en Estados Unidos se busca que sea extraditado.

"Obviamente no sabemos como procederá esto, pero es una de nuestras opciones, queremos que enfrente a la

justicia", añadió Payne. La designación de cabecilla del narcotráfico contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar el pasado 7 de junio, marcó la sexta efectuada por el Departamento del Tesoro contra miembros y operadores de esa organización criminal.

La acción se dio al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Desig-nados, que prohíbe a personas designadas conducir operaciones en instituciones financieras o comerciales estadunidenses y permite el aseguramiento de bienes bajo jurisdicción de este país.

En 2001 y en 2009, el "Chapo" Guzmán fue designado por el Gobierno estadunidense como un "significativo"

traficante extranjero, y actualmente ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por informes que lleven a su captura.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05203 segundos