Calificala como ...
Miércoles 26 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SALUD
... Y ahora se intoxican con raticida
Veintidós niños de la primaria "José Vasconcelos", en la colonia Vicente Lombardo Toledano, resultaron intoxicados por contacto con raticida, informó el Secretario de Salud
Martín González
21-06-2012
 
Padres de familia acudieron por sus hijos tras enterarse de la intoxicación.
Fotografía: Noroeste / Iván Contreras.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Veintidós niños de la primaria "José Vasconcelos", en la colonia Vicente Lombardo Toledano, resultaron intoxicados por contacto con raticida, informó el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

"Son 22 niños aproximadamente entre 9 y 10 años, la mayoría. 15 (están) en el hospital del Seguro Social y siete aquí, en el Hospital Pediátrico. El diagnóstico es que tuvieron un contacto con polvo, un raticida. Aparentemente están estables. Los están bañando con agua y jabón", expresó.

Los pequeños permanecerían, dijo, alrededor de seis horas en observación en los hospitales, tres de los cuales requirieron suero. Dos niños más no requirieron hospitalización y fueron atendidos en las instalaciones de la escuela.

"Es una intoxicación leve. Los niños se ven bien... Solamente es observación y se elimina por la vía respiratoria. Los van a estar bañando cada tres horas con agua y jabón".

Francisco Frías Castro, Secretario de Educación, comentó que la intoxicación ocurrió por la manipulación que hicieron los niños de un envase que lanzó al plantel un estudiante de una secundaria cercana.

"Un niño que está en una secundaria cercana lo aventó (el envase). Los niños así lo han declarado. Han dicho que prácticamente estaban por entrar a los salones y alguien lo aventó. Les llamó la atención, lo abrieron, vieron que se trataba de un polvo y empezaron entre ellos a esparcírselo a sus cuerpos. Inmediatamente que se lo esparcieron y lo recibieron sus cuerpos, les dio comezón...", puntualizó.

El subprocurador de la zona centro de la PGJE, Marco Antonio Figueroa Lee, señaló que Servicios Periciales determinaría qué tipo de componente era el polvo con que se intoxicaron los niños y que se abriría una averiguación previa.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el polvo es sulfuro de cinc.

En mayo, 156 menores de una primaria del Fovissste Humaya resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado. 

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05346 segundos