Calificala como ...
Martes 21 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ATRAPAN A AGENTES MINTIENDO
Fingen policías el rescate de menor; son suspendidos
Se suman a otros dos policías que reportaron falso rescate de detenido para encubrir una "mordida"
Belizario Reyes
21-06-2012
 
MAZATLÁN._ Dos policías municipales falsearon información al reportar que el pasado domingo rescataron a un menor de edad y a un perro que habían caído dentro de un pozo en la Colonia Sexta Ampliación Flores Magón, pero al descubrirse que mintieron fueron suspendidos de sus labores hasta que la Unidad de Asuntos Internos de la SSPM les determine lo procedente.

Se trata de los agentes Jorge García González y Timoteo Zárate Martínez, a quienes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alejandro García Medrano, ordenó suspender de sus labores hasta que se aclare su situación.

Se suman a los policías José Martín Millán Millán y Adrián González Guerrero, quienes el pasado 6 del mes en curso reportaron que un grupo armado rescató a un detenido que llevaban a las celdas de la corporación preventiva para encubrir que presuntamente lo dejaron libre a cambio de una cantidad de dinero.

El reporte del rescate generó un fuerte operativo de búsqueda por aire y tierra de los supuestos hombres armados, a quienes detuvieron, pero tras aclararse que no hubo tal rescate armado, los dos policías fueron cesados de sus labores y puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPM, pero también se interpuso una denuncia en su contra ante la Unidad de Recepción de Denuncias y/o Querellas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado.

Personal de la SSPM informó que los policías García González y Zárate Martínez realizaron declaraciones falsas sobre el supuesto rescate de un menor que presuntamente había caído en una especie de noria en de la Colonia Sexta Ampliación Flores Magón, el pasado domingo al tratar de rescatar un perro.

"Por este hecho, los policías serían reconocidos por su valor y audacia", dijo la SSPM a través de un comunicado.

Sin embargo, se descubrió que ellos no realizaron ningún rescate, sino que fue José Obed Gaxiola González, de 30 años, habitante de la Colonia Flores Magón, quien con una cuerda y una cubeta se metió al pozo a rescatar un perrito denominado "gringo", que había caído a dicho pozo a condición de que la propietaria del animal le diera 50 pesos, lo que así ocurrió.

Sin embargo, cuando el perro estuvo libre, los vecinos comentaron que el pozo era en extremo peligroso y algún día caería ahí alguna persona, por ello optaron por llamar al número de emergencias 066 para reportar que el que había caído a la especie de noria era un niño junto con un perro y así hacer que las autoridades taparan el orificio.

Personal del Departamento de Trabajo Social de la SSPM se entrevistó con los papás de Geovanny Eduardo, el supuesto rescatado, quienes informaron que el menor reconoce que no cayó ni estuvo nunca en el agujero.

"Y que el rescate de los policías había sido falso", dijo personal de la corporación.

Vecinas informaron que el pozo era de un hombre y lo hizo supuestamente para sacar oro, actividades en las que utilizaban explosivos, por lo que provocaron cuarteaduras en dos casas aledañas, lo que provocó la clausura de los trabajos.

El personal de organismos de auxilio que acudió el domingo dijo a los vecinos que harían lo necesario para tapar el pozo, ubicado en la calle Mimosa, entre las calles Geranio y Azalea, trabajo que realizó personal de la Dirección de Obras Públicas con maquinaria pesada.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05294 segundos