Calificala como ...
Jueves 18 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
COMICIOS 2012
Aprueban alumnos con 'volantear' para Cuén
Estudiantes logran acreditar materias haciendo propaganda para el candidato al Senado por el Panal
Janneth Aldecoa
21-06-2012
 
Maestros y alumnos de la preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa denunciaron ayer que alumnos con bajos promedios, e incluso con nulas probabilidades de acreditar sus materias, han aprobado hasta con 9 algunas materias, sólo por 'volantear' a favor de Héctor Melesio Cuén, candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza.

El hecho afecta a estudiantes de excelencia, quienes acusan, han recibido clases por parte de maestros que apoyan al grupo político de Cuén Ojeda, sin embargo, las calificaciones otorgadas por dichos docentes, repercuten en sus promedios.

"Yo tengo promedio de 10, pero el maestro me puso menor calificación, así que ahora tengo 9.8 de promedio", dijo una de las alumnas de primer año.

Otra estudiante destacada, quien comprobó que cuenta con promedio de 10 en todas sus materias, recibió un 8 de calificación en otra asignatura, lo que provocó que su promedio se redondeara a 9.0.

"Yo sé cuál es mi promedio, ahora, con ese 8 que me puso el profesor, mi promedio no será de 10, sino de 9.4", comentó otra de las jovencitas.

La situación fue dada a conocer por parte de al menos 10 estudiantes, quienes cuentan con calificaciones de excelencia, e indicaron que sus compañeros, quienes no acuden a clases, ni presentan las tareas asignadas, recibieron la misma calificación.

Martha Alicia Camacho Loaiza, maestra de la materia de Historia, indicó que fue intervenida quirúrgicamente, por lo que fue incapacitada de sus labores en la escuela. Durante ese tiempo tomó su lugar el profesor Esteban García Ortiz, quien es señalado por los afectados como integrante del grupo político del ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Según los estudiantes, el docente permaneció frente al grupo 10 días, en los que sólo se les solicitaron dos tareas, consistentes en realizar la biografía de dos personajes dos ex presidentes de México; el resto del tiempo frente al grupo dijeron, lo dedicó a chatear a través de su celular, e incluso portaba audífonos.

Los alumnos se manifestaron inconformes ante la situación y exigieron que la corrección de las calificaciones. 

LOS 'AFECTADOS'

Estudiantes de excelencia se quejan de que docentes del grupo político de Cuén otorgan calificaciones aprobatorias a alumnos de bajos promedios o que tienen nulas probabilidades de acreditar sus materias.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
Comentarios: 23
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04123 segundos