Calificala como ...
Martes 29 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
AFECTADOS POR PERMUTAS
Presentan denuncia penal por predios
Dos propietarios presentan denuncia penal por el delito de falsificación, destrucción y uso indebido de documentos
Roxana Vivanco
21-06-2012
 
Una denuncia penal por el delito de falsificación, destrucción y uso indebido de documentos y/o cualquier otro delito que resulte, contra Manuel Ventura Sánchez Jiménez y el Notario Público René González Obeso, presentaron los propietarios de uno de los predios que la Comuna permutó el 30 de noviembre de 2011.

Carolina Aguilar Cota y José Santos Maradiaga Ceceña, de acuerdo a una copia del recurso presentado ante la Agencia Tercera del Ministerio Público, el 25 de mayo, y que será ratificada la próxima semana, declaran no haber solicitado o autorizado el intercambio del terreno ubicado en la colonia Bachigualato de 3 mil 974 metros cuadrados por uno municipal de 9 mil 999 metros, ubicado en el bulevar Enrique Sánchez Alonso.

"Nos sorprendió la operación, primero porque aparece un apoderado especial, que se llama Manuel Ventura Sánchez, nosotros ni siquiera conocemos a esta persona, por lo cual estamos interponiendo una denuncia penal hacia esta persona y hacia el Notario donde presuntamente se hicieron estas cosas", expresó Maradiaga Ceceña.

Ante la irregularidad, de la que tuvieron conocimiento a través de redes sociales y publicaciones digitales, señaló que el 29 de mayo solicitaron al Síndico Procurador, José Manuel Osuna, iniciar una investigación y la entrega del expediente de la permuta.

Al no tener respuesta al oficio, del cual este rotativo tiene copia, el 3 de junio, por la misma vía le pidieron al Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, que suspendiera la transacción.

Maradiaga Ceceña señaló que pese al llamado, las autoridades municipales no han respondido.

"Como no conocemos detalles de la operación, le solicitamos primero al Síndico Procurador.. y luego al Presidente Municipal, que nos den copia de todo el expediente, creo que tenemos derecho a ello, no solamente por el artículo octavo constitucional, sino porque somos parte afectada, pero hasta este momento ha habido mutis de parte del Ayuntamiento", indicó.

"Si (debe investigarse), porque así como dan un terreno mío en permuta, así pueden dar mi casa o señalar que yo mandé a afectar a alguien, cualquier cosa, eso es muy grave". 

"Nos sorprendió la operación, primero porque aparece un apoderado especial, que se llama Manuel Ventura Sánchez, nosotros ni siquiera conocemos a esta persona.

José Santos Maradiaga Ceceña

Denunciante


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 10
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0473 segundos