Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EN GESTIóN DE HéCTOR MELESIO CUéN
Señalan a Comuna de "malos negocios"
El periódico Reforma cuestiona la permuta de predios municipales en zonas exclusivas como Isla Musala y Desarrollo Urbano Tres Ríos por terrenos de baja plusvalía
Noroeste/Redacción
17-06-2012
 
Héctor Melesio Cuén, Candidato al Senado
Fotografía: Noroeste.
NOTAS RELACIONADAS
La permuta de predios municipales con un valor comercial de 290.2 millones de pesos, por terrenos de baja plusvalía, inclusive situados en las laderas de un cerro, autorizó el Cabildo y el Alcalde con licencia Héctor

Melesio Cuén Ojeda el año anterior, de acuerdo al periódico Reforma.

El diario de circulación nacional publicó ayer que por la transacción, votada por unanimidad el 30 de noviembre

de 2011, con el argumento de atender la demanda de viviendas populares, el Municipio habría perdido 281 millones de pesos.

"Los cinco terrenos de los que el Municipio era propietario, que tienen una superficie total de 87 mil 189 metros

cuadrados, están ubicados en áreas como Isla Musala y Desarrollo Urbano Tres Ríos, consideradas entre las más exclusivas de Culiacán y que están teniendo un gran desarrollo comercial , de servicios y habitacional", señala el texto.

"En contraste, los terrenos por los que fueron intercambiados, que suman 187 mil 463 metros cuadrados, están en zonas de baja plusvalía. Uno de ellos, el más grande, está catalogado como rústico y se ubica en la ladera de un cerro".

En el acta de la sesión de Cabildo de la fecha mencionada se constata que tres propiedades situadas en el Fraccionamiento Colinas de San Miguel, Isla Musala y El Barrio, con una extensión de 53 mil 673 metros cuadrados, fueron intercambiadas por un predio de 15 hectáreas, ubicado por la carretera Internacional salida sur y Libramiento Benito Juárez, propiedad de Estela Verdugo de Anchondo, María Estela, Juan de Dios, Carlos Alberto, Patricia Carolina y Jaqueline Selene, de apellidos Anchondo Verdugo.

Dicho acuerdo con el Municipio lo realizaron los apoderados Gustavo Adolfo Leuffer Urtusuástegui, Jorge Hernández Leal y María Maribel Urtusuástegui Martínez.

Reforma señala que los tres predios municipales tienen un valor comercial de 119.2 millones de pesos, mientras que el denominado "El Sombrero", situado en la pendiente de un cerro, es de 540 mil pesos.

Otro decreto del acta evidencia que los regidores también votaron a favor de la permuta de una superficie de 9 mil 999 metros cuadrados, en la Prolongación Bulevar Enrique Sánchez Alonso en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que era del Municipio, por una de menor extensión de 3 mil 974 metros cuadrados, sita en avenida Futura Cuarta 3180, colonia Bachigualato, propiedad de Carolina Aguilar Cota y José Santos Madariaga, transacción que negoció Manuel Ventura Sánchez, en su carácter de apoderado especial.

El tercer intercambio aprobado, fue un lote de 23 mil 517 metros cuadrados ubicado en la Prolongación Bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Fraccionamiento Tres Ríos, por uno particular situado en el ejido Gabriel Leyva, por la avenida Álvaro Obregón y contiguo a Lomas del Magisterio, con una extensión de 33 mil 489 metros cuadrados.

Información no corresponde a la realidad: Cuén

El candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda, negó haber actuado con irregularidad, como señaló ayer en su portada el diario Reforma, y como anteriormente señalaron también medios de la localidad. El

Alcalde con licencia señaló que los hechos que se señalan son falsos. "La información difundida no corresponde a la verdad. Siempre me he conducido con transparencia, honestidad y responsabilidad.

En ningún momento, como Alcalde de Culiacán, dispuse de los activos del Municipio violentando la ley y en

perjuicio alguno hacia la hacienda pública municipal, ya que todas las decisiones tomadas al respeto fueron aprobadas unánimemente por el Cabildo, siguiendo todos los preceptos constitucionales establecidos en la ley que rige a este cuerpo colegiado", argumentó.

Sin embargo, Reforma colocó el tema en el plano nacional, señalando que en noviembre pasado Héctor Melesio Cuén Ojeda y su Cabildo aprobaron una permuta, a la que se refirió como "un mal negocio para la ciudad de Culiacán y sus ciudadanos".

Ante la información, el candidato sostuvo que no existen irregularidades. "No hay nada irregular, no hay nada que ocultar, ni que esconder. Estoy en plena disposición para aclarar todo lo relacionado con esto", comentó.

Nuevamente Cuén Ojeda señaló que estas acusaciones forman parte de una guerra sucia para afectar su candidatura. "No se vale que al calor de las campañas quieran ensuciar el trabajo y buen nombre de una institución como el Cabildo de Culiacán. No resulta extraño que este tipo de información surja al calor de las campañas electorales. Y

más aún cuando mi desempeño como candidato se ha visto reflejado en el apoyo ciudadano hacia mis propuestas con un alto crecimiento en las preferencias electorales que nos llevará al triunfo este 1 de julio", dijo.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 8
 
Comentarios: 32
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06201 segundos